Noticia

Viaja seguro en tus vacaciones

01 julio 2019
Campaña Colectiva de Viajes

01 julio 2019

¿Quieres estar informado y protegido a la hora de viajar? Lanzamos una Campaña Colectiva de Viajes para ofrecer a los interesados información sobre sus derechos como viajeros y asesoramiento en caso de reclamación.

Queremos que tus próximo viajes, vacaciones y escapadas los hagas de forma segura y sin complicaciones. Por estos motivos, ponemos en marcha una nueva Campaña Colectiva centrada en el sector de los viajes de ocio y vacaciones. La iniciativa tiene la intención de proporcionar a los interesados información sobre sus derechos como viajeros y asesoramiento en caso de tener problemas.

El sector aéreo, el más reclamado

En España según datos del INE se producen cada año más 190 millones de viajes de ocio. Un 65,6% de la población viaja, y el 5% de los viajeros contrata un paquete turístico. Se trata por tanto de un servicio generalizado y de uso común entre los consumidores y que no está exento de problemas.

Desde OCU tramitamos en 2018 más de 8.000 consultas y reclamaciones en materia de servicios turísticos. Dentro del sector turístico, los problemas relacionados con el sector aéreo son los más frecuentes.

Consumidores mejor informados

El objetivo de esta Campaña Colectiva de Viajes es que los consumidores viajen mejor informados. Por ello a través de la web los consumidores podrán acceder a información y recomendaciones sobre viajes a la hora de contratar vuelos, hoteles, alquileres turísticos, coches de alquiler, pagos en el extranjero y todos los servicios relacionados con los viajes.

El objetivo de esta campaña es que los consumidores viajen de forma segura. Por ello quienes hayan sufrido algún tipo de incidencia en vacaciones podrán, a través de un formulario, buscar solución a sus reclamaciones en esta materia; algo que no resulta fácil para la mayoría de los consumidores.

Apúntate a la Campaña Colectiva y viaja seguro

Comunidad

Viajes y vacaciones

Conversaciones relacionadas