Modelos

Cancelación de viaje combinado por voluntad del consumidor

07 marzo 2013

07 marzo 2013

El viajero que contrata con una agencia de viajes un viaje combinado, en todo momento tiene la posibilidad de desistir del contrato, teniendo derecho a que le devuelvan las cantidades que hubiese pagado; pero deberá indemnizar al organizador o detallista, salvo que la resolución tenga lugar por causa de fuerza mayor. Puede usar este modelo.

Cancelación de un viaje combinado por voluntad del consumidor o usuario

Nombre o razón social de la Agencia de Viajes.....

Dirección............... CP....... localidad y provincia

Nombre y apellidos del remitente.................

Dirección........ CP....., localidad y provincia

Lugar y fecha

Muy señores míos:

El día ……….. (fecha de la reserva), reservé en su Agencia de Viajes …….. (nombre y dirección de la agencia) un viaje combinado de ……………… a ………………… (indicar lugar de origen y de destino) para …………(número de viajeros) personas, según la referencia de su catálogo de información, pág. ………… (tipo de viaje, categoría, etc.). 

El precio total de cada reserva asciende a la cantidad de …… euros, de los que he abonado en este momento ……… (indicar cantidad pagada al hacer la reserva, o si es el caso el precio total), tal y como consta en la copia del documento que adjunto.

Acogiéndome al derecho de resolución del contrato al que me faculta la legislación vigente, le comunico mediante la presente carta, con ……… (indique el número de días. entre catorce y tres) días de antelación para la salida, mi decisión de anularlo.  

En consecuencia, les ruego que procedan a realizar la devolución de la parte del importe abonado, una vez descontada la penalización que corresponda, que asciende a ………….. (indique la cantidad que proceda: descuente a la cantidad entregada, el 5%, 15% o 25% del importe total del viaje, dependiendo del momento en que comunica la cancelación: entre los días catorce y once, diez y tres, o cuarenta y ocho horas antes), dado que la cancelación como ya he indicado la comunico con ……… días de antelación a la fecha de salida.

Pueden reintegrarme el importe solicitado mediante …………. (indique lo que proceda: cheque, transferencia o ingreso en número de cuenta número, etc.)

No obstante lo anterior, la anulación estaba, según las condiciones del contrato, cubierta por un seguro incluido en el precio del viaje. (indicar si es el caso)

Agradeciendo su atención y a la espera de sus noticias, atentamente les saluda,

 

(Firma)

Firmado: (nombre y apellidos)


Imprimir Enviar por email