Noticia

Guías de compra OCU: Consejos para compra de productos

05 mayo 2010

05 mayo 2010

Guía de compra de la OCU: consejos útiles para acertar en la compra de productos y las claves para escoger el producto que más conviene a cada consumidor. Consulte la guía de compra y no se pierda en las ofertas del mercado.

El objetivo de la OCU con sus guías de compra es proporcionar a los consumidores consejos útiles y prácticos que les permitan acertar en sus decisiones de compra.

Una guía de compra para cada producto

Antes de comprar un producto o contratar un servicio, eche un vistazo a las Guías de Compra de la OCU. Están organizadas por temas (Alimentación y nutrición, Motor, Tecnología, Medio ambiente, Derechos del consumidor, Equipamiento del hogar, Vivienda, Dinero… ).

Sea cual sea el producto que le interese, para cualquiera de ellos en la Guía de compra de la OCU encontrará una panorámica completa de la situación: qué tipos hay, características, qué criterios seguir para acertar en la elección  

¿Necesita un nuevo televisor, una batidora o un frigorífico? ¿Quiere más información sobre el vino, los detergentes o la carne de cerdo...? ¿No sábe qué tipo de coche le interesa, como contratar un seguro para su moto o qué sistema de calefacción es el más adecuado para su vivienda? En la Guía de compra correspondiente hallará respuesta a esas preguntas.

No se lance a comprar sin más: consulte antes la guía de compra de la OCU.

Allí encontrará información que le servirá para determinar, dentro de toda la oferta de productos, qué gama le interesa, según sus necesidades, el uso que le vaya a dar, el espacio de que disponga… y, muy importante, su presupuesto.

Consejos prácticos para consumidor y usuario

A pesar de su nombre, las Guías de compra no sólo se centrar en la compra de productos. En este tipo de contenidos también encontrará informaciones generales y útiles consejos para cualquier consumidor: cómo declarar impuestos, quién es quién en la comunidad de vecinos, cómo hacer valer la garantía, presentar una reclamación, recurrir una multa o preparar el testamento vital. Las informaciones y consejos sobre alimentación y salud completan el panorama de una sección que pretende abarcar, de forma sencilla, clara y amena las informaciones básicas más útiles para un consumidor.