Modelos

Escrito de comunicación de créditos por parte del consumidor

modelo

Dentix ha entrado en concurso de acreedores. ¿Eres uno de los afectados por esta situación? Puedes dirigirte al Administrador Concursal o presentar en el Juzgado un escrito de comunicación de  créditos. Para ello no necesitas contar con abogado ni procurador: puedes usar como modelo este escrito, y añadir copias autenticadas o, en su defecto, fotopias, de los documentos necesarios (es aconsejable conservar los documentos originales)  

El plazo para la comunicación del crédito es de un mes desde la publicación del concurso en el BOE (quince días en procedimientos abreviados).

A LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL DESIGNADA POR EL JUZGADO DE LO MERCANTIL Nº.......... DE ......... EN EL CONCURSO CON AUTOS NÚM.........

D./Dª................................, mayor de edad, de profesión ........... con domicilio a efectos de notificaciones en .................... calle ................, nº............, CP............., y provisto de DNI nº......................, (indicar datos del consumidor) ante la Administración Concursal desinada en este proceso por el Juzgado de lo Mercantil nº......... de... ....... comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

PRIMERO. Que en el plazo concedido al efecto, por medio del presente escrito y de conformidad con lo establecido en el Artículo 85 de la Ley 22/2003, de 9 de Julio, Concursal, en mi condición de acreedor de la entidad concursada DENTIX.........................., vengo a comunicar a la Administración Concursal la existencia del crédito que tengo frente a la misma, y cuyas características, conforme a lo señalado en el artículo 85.3 de la Ley, son:

I.- Concepto: Financiación de tratamiento odontológico

II.- Cuantía: (indicar el importe que nos debe la clínica) ………

III.- Fecha adquisición: (indicar fecha en que se inició el pago del tratamiento) ..........

IV.- Fecha vencimiento: (indicar la fecha prevista para su terminación) ............

V.- Características del crédito: (debe señalar si se ha reclamado judicialmente, o  si tiene alguna condición especial, por ejemplo, una condición suspensiva o resolutoria)........

VI.- Calificación que se pretende: ORDINARIO

SEGUNDO. Que, asimismo, y en cumplimiento de lo exigido por el apartado 4º del Artículo 85 de la Ley Concursal, se adjunta al presente escrito la documentación que acredita la existencia y características del crédito, quedando a disposición de la Administración Concursal para cualquier aclaración o justificación que considere necesaria para efectuar el reconocimiento del crédito que se comunica.

TERCERO. Que, y de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 85.3º, in fine, se señala como domicilio para comunicaciones con la Administración Concursal el señalado en el encabezamiento de este escrito, así como los siguientes datos de contacto (rellenar con datos de contacto del afectado):

- Dirección de correo electrónico: .........@.................

- Teléfono: .................

Por lo expuesto,

SOLICITO A LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL:

Que, teniendo por presentado este escrito con sus documentos, lo admita y tenga por comunicada en tiempo y forma la existencia y características del crédito que tengo frente a la concursada, para conocimiento e información de esa Administración Concursal y de las demás partes personadas, dando al mismo la tramitación oportuna, con cuanto más proceda.

En .........., a ...de..........de....

 

Fdo.-.....................................

(Fecha y firma)