Consejos

Localiza tus libros de texto y ahorra

05 septiembre 2017
comparador de libros de texto

05 septiembre 2017

Si estás pensando en comprar los libros de texto de tus hijos, te recomendamos que visites nuestro nuevo comparador de libros de texto online. Una interesante herramienta que te dirá dónde encontrarlos a mejor precio, te ayudará comprarlos en la librería que decidas e incluso, si eres socio de OCU, obtener interesantes reembolsos.

¿Necesitas comprar los libros de texto de tus hijos? Compara tiendas y busca el mejor precio. OCU te lo pone fácil con el

Comparador de libros de texto online

Más de 230 euros por alumno 

Comprar los libros de texto del próximo curso escolar es una labor tediosa además de cara, ya que puede suponer un desembolso medio de 230 euros, que puede ser hasta mucho más elevado dependiendo del colegio o el curso en el que se encuentre el alumno. En cualquier caso, lo que sí supone es un descalabro en la economía familiar, especialmente si hay que comprárselos a más de un niño.

Algunas Comunidades Autónomas llevan años apostando por la gratuidad de los libros en enseñanzas obligatorias, normalmente mediante sistemas de préstamos, pero todavía son muchos los padres que tienen esta cita obligada con los libros de texto.

Naturalmente, poder reutilizar libros de familiares debe ser siempre la primera opción, pero para quienes deban afrontar la compra de todos o parte de los libros escolares, OCU ofrece un comparador de libros de texto online, una herramienta que facilita la comparación de precios y te permite incluso hacer la compra en las librerías seleccionadas.

Compara las principales tiendas online

Este comparador incluye las principales librerías online y trata de hacer la búsqueda de libros lo más sencilla posible permitiendo la introducción de los ISBN en cualquier formato, por búsqueda por palabras clave o más sencillo todavía, enviando la imagen, listado o url en la que están los libros a comprar. El comparador te devolverá un enlace con todos los libros disponibles y el importe a pagar por cada uno de ellos en cada una de las librerías.

OCU recuerda que los libros tienen un precio fijo en el que sólo están permitidos descuentos del 5% y, excepcionalmente (Ferias de libro) del 10%. Es habitual que las librerías online apliquen sistemáticamente este descuento. Sin embargo, cuando se trata de enseñanzas obligatorias (Primaria y ESO) el precio de los libros es libre y las diferencias entre unas librerías y otras son muy importantes, por lo que es imprescindible comparar.

El sistema de índices nos permite comparar. Eso es lo que hacemos en la tabla: el índice 100 corresponde a la librería con mejor nivel de precios, y a partir de ahí, se muestra el porcentaje de diferencia entre cada librería y la librería más económica. Como se ve en el ejemplo, para libros de 4º de ESO, la Casa del Libro es la más barata... mientras que otras tiendas online son un 12 y un 16% más caras. En Bachillerato las diferencias son muy pequeñas. 

  4º Primaria  2º ESO   1º Bachillerato
Casa del Libro  100 100  101
Amazon  100   101  100
El Corte Inglés  104   103  101
 Imosver  112   112   102
 Agapea  115   116   101
 
 
 
 
 
 
 
 

Programa OCU Plus

OCU incluye además una ventaja adicional para sus socios al convertir esta herramienta en el primer comparador de precios de libros online que permite obtener un reembolso por las compras finalizadas en algunas de las librerías online gracias a su Programa OCU Plus.

El comparador de libros está disponible también para todo tipo de libros.

Descubre el comparador de libros de OCU


Imprimir Enviar por email