Noticia

Bebeconfort lanza la primera silla i-Size

23 mayo 2014
Sillas bebés

23 mayo 2014

Las nuevas sillas de niños deberán fabricarse respetando una normativa más exigente, para garantizar aún más la seguridad. Será un cambio gradual, y las nuevas illas i-Size son el primer paso. Analizamos la primera, de Bebeconfort: segura y fácil de usar.

¿Necesitas una silla de coche? Antes de elegir, consulta el

Comparador de sillas de coche

Objetivo seguridad

Una nueva normativa regula la fabricación de las sillas de niños. La nueva norma ECE R-129, más exigente (incluye pruebas de impacto lateral y el uso de nuevos dummies con más sensores ) sustituirá en unos años a la que se venía utilizando hasta ahora, la ECE R-44. En la actualidad, los fabricantes pueden homologar las sillas con la normativa antigua o con la nueva.
El cambio de las antiguas sillas por las fabricadas siguiendo los nuevos requisitos será paulatino, en varias fases. La primera ha sido el lanzamiento de las nuevas sillas i-Size, como sustitutas de las sillas de los grupos 0, 0+ y 1 con sistema Isofix.

Así son las sillas i-Size

Durante un tiempo en el mercado convivirán sillas clásicas con las nuevas sillas i-Size. Ambas serán legales y el consumidor podrá encontrar los dos tipos en las tiendas (y en nuestro comparador).

En ese período de coxistencia de los dos tipos de homologación, habrá una cierta confusión, pero para niños menores de 4 años, la silla del futuro con Isofix será i-Size:

  • El rango de uso de la silla  lo determina la altura del niño, y no el peso como hasta ahora. El fabricante elige para qué altura está diseñada su silla.
  • Es obligatorio que todas las sillas i-Size se instalen en sentido contrario a la marcha al menos hasta que el niño tenga 15 meses.
  • Las sillas i-Size sólo se pueden instalar con anclajes Isofix, no pueden usarse con el cinturón.

Los fabricantes de automóviles también pueden homologar sus coches como i-Size. En la actualidad apenas hay vahículos homologados, pero pueden usarse las sillas: el fabricante indicará los modelos de coche para los que es válido ese asiento de seguridad.

Bebeconfort lanza la primera

Bebeconfort 2Wayfix-2WayPearl es la primera silla iSize que ha llegado al mercado. En OCU la hemos analizado, y comprobamos que es segura y fácil de usar… aunque cara

silla isofix
  • Se trata de una silla con base, de aspecto similar a las del grupo 1.
  • Es muy versátil: puede usarse de los 6 meses, a los 4 años. En concreto se puede usar mirando hacia atrás desde que el niño mide 67 cm hasta que mide 105, es decir, desde los 6 meses a los 4 años aproximadamente, y mirando hacia adelante desde los 84 a los 105 cm (de los 15 meses a los 4 años).
  • Los resultados en seguridad son satisfactorios, y muy buenos si se usa en sentido contrario a la marcha incluso en caso de impacto frontal.
  • Es una silla fácil de utilizar: aunque ofrezca las dos posibilidades, no hay confusión en la instalación
  • Su precio ronda los 500 euros.

Imprimir Enviar por email