Guía de compra

Guía de compra de cremas de pañal

31 marzo 2016

31 marzo 2016

¿Para qué sirven las cremas de pañales?

La mayoría de las cremas analizadas en OCU son capaces de aislar bien la piel del bebé mientras la escocedura está curándose. No sirven para prevenir la dermatitis, sino que le ayudarán a proteger la piel mientras ésta se cura. Es importante tener esto en cuenta, ya que su uso diario en piel sana y en cada cambio de pañal como aconsejan los fabricantes, es innecesario.

Con óxido de zinc, más eficaces

Para comprobar su eficacia hemos analizado si restablecen el funcionamiento de la barrera cutánea y si quitan las rojeces.

  • Recuperación de la barrera cutánea: todas las cremas cumplen esta tarea sin ningún problema.
  • Enrojecimiento: la mayoría de las cremas no consiguen disminuir el enrojecimiento y son pocas las que llegan al aceptable.

En pocas palabras, los productos que contienen óxido de zinc obtuvieron mejores resultados que los que no lo contienen.

Evita los perfumes

En OCU consideramos innecesario usar perfumes en productos destinados a emplearse en zonas irritadas y sensibles, ya que algunos de los ingredientes que lo componen pueden provocar alergias.

En cuanto al precio…

Las cremas de pañal se venden en distintos tamaños (100 ml,50 ml, 30ml…). Por lo general, cuanto mayor sea el tamaño, más barato te saldrá este producto. El precio medio de las cremas de 100 ml está en unos 11 euros.

A pesar de ello, conviene saber que las cremas de pañal tienen fecha de caducidad. Por lo tanto, antes de decidirte por un tamaño u otro, ten en cuenta la frecuencia de uso. Su caducidad es corta y una vez abiertas suelen durar unos 6 meses.


Imprimir Enviar por email