Así analizamos

Asi analizamos tronas

05 diciembre 2017

05 diciembre 2017

Seleccionamos 16 tronas para niños. En nuestra seleccion incluimos diversos modelos, de entre los más vendidos, de tronas básicas, adaptativas y transformables en silla. Los productos fueron analizados en laboratorios independientes, siguiendo las indicaciones dadas por los expertos de OCU.

En el caso de las tronas revisamos distintos aspectos:

  • El detalle de las instrucciones, si eran claras, completas y ayudaban al usuario.
  • Todas las sillas fueron sometidas a pruebas prácticas reales, por un panel de usuarios con niños, para poder valorar su uso.
  • La versatilidad de la trona (que sea regulable, que permita que el niño se pueda recostar para dormir, etc.) es otro de los criterios que se han tenido en cuenta.
  • Pero el principal peso de nuestro estudio recae en la seguridad de la trona, algo imprescindible siempre, pero más cuando hablamos de productos parar niños. Lamentablemente, dos sillas suspenden en las pruebas de seguridad, por lo que son "eliminadas" en el análisis:
  • Continfant Advance, una trona de madera, presenta huecos en el respaldo: en esos espacios podrían quedar atrapados los deditos del niño. por otro lado, la base de las patas podría soltarse.
  • Asalvo Elegant, un modelo regulable, es poco estable si se quita la bandeja y el asiento se reclina. Además, tiene etiquetas que podría despegar el niño e introducir en la boca, con el consiguiente riesgo. El fabricante asegura que ya ha subsanado esos errores.

Imprimir Enviar por email