Actualizado el: 31/05/2021

Quiero comprar un robot aspirador

¿Me recomendáis un robot aspirador que tenga buena calidad precio? Quiero comprar uno porque no tengo nada de timpo para limpiar la casa. Además, el gato me llena el suelo de pelos. He visto que hay robots aspiradores de todas las marcas, entre ellas Roomba y Conga son las más conocidas y las que mejores opiniones tienen.

Me gusta la idea de que puedan barrer, fregar y pasar la mopa también, además de que estén conectados por wifi para que pueda ver desde una app el paso que hace por la casa para saber qué rincones me quedan por limpiar (aquellos a los que el robot no llega).

Esto es más o menos lo que necesito.

Gracias!

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Otros, hogar y energía de Hogar y energía.

5 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
31/05/2021

Es que hay tanta cantidad de modelos y marcas que es difícil, yo tengo un Roomba y la verdad es que muy contenta.
Aunque también puedes ir por un Cecotec, es más barato y van bien

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
21/05/2021

¡Hola!

Después de mucho mirar videos, recomendaciones, etc., yo opté por un Ecovacs Deebot Ozmo 950. Eso sí, lo compré en Black Friday dado su elevado coste.

Tiene muy buena autonomía (limpia dos pisos y todavía le queda un 40% de batería). Claro está que tienes que transportarlo entre pisos.

La aplicación permite hacer y controlar dos o mas mapas (uno para cada piso). Dado que vivo en una casa, era imprescindible.

La aplicación permite programar horarios y zonas que se limpian. Puedes limpiar todo el piso y luego volver a repasar la cocina, por ejemplo.

También permite excluir zonas, por ejemplo si hay cables debajo de un mueble donde se pueda atascar, puedes excluir que pase debajo de ese mueble.


Permite fregar. Tiene control de flujo de agua para que no moje demasiado y patine. Puedes excluir las zonas con alfombras. Pero si hay alguna mancha seca, no lo friega bien.

Usa láser para mapear la casa y es bastante exacto.

Como no tengo mucha alfombra, no opté por un Roomba que según todo lo que vi antes de comprar, son los mejores para esta tarea por sus cepillos. El Deebot es correcto en este aspecto pero a veces no saca bien los pelos del perro.

El fregado....bueno...no está mal como mantenimiento, pero no es gran cosa. No lo uso con mucha frecuencia.

Espero que esto ayude.

Suerte

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
28/04/2021

Buenas tardes.
Para quién le interese, esta es mi experiencia con estos robots:
Hace aprox. año y pico compré 2 robots de la marca CECOTEC: uno el Conga Slim 890 y otro el Slim 899 (vivo en un dúplex y tengo uno en cada piso), y el caso es que te quitan trabajo pero, en mi caso me cojo un cabreo con ellos que ni os cuento. Resulta que estos aparatos al pasar la fregona/mopa muchas de las veces dejan el suelo muy mojado en la pasada y en cuanto vuelven a pasar por encima resulta que se quedan patinando en el mismo sitio y tengo controlado que muchas veces de los aprox. 85 minutos de autonomía, un tercio de este tiempo se lo pasan patinando sobre el mismo sitio!! (aspirando no me dan problemas).
Por supuesto la segunda o tercera vez lo mandé al serv. técnico y, tras tenerlo ellos cerca de 3 semanas me lo mandaron exactamente igual.
Después de unos meses mandé el otro robot con el mismo problema y, los muy "pillos", no solo no me resolvieron el problema sino que, la batería pasó a durar solo 40 minutos!!
Total, un mes y pico para que me cambiaran o devolvieran mi batería y no fué hasta que mencioné que era socio de OCU y que tomaría medidas legales para que accedieran a mandarme una batería nueva ...
Si os dejan probarlo en casa unos días, mejor que mejor.
Suerte y Saludos a todos.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
17/03/2021

Hola Rebeca, Hay una marca muy conocida y más antigua que yo he tenido, pero ahora me he pasado a una de marca española y estoy muy contento con las funciones de aspirador y friegasuelos Tengo amigos que me decían que lo de fregar para qué... pero la verdad que estoy encantada. Te aconsejo que te olvides de esa función

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
16/03/2021

Claro Rebeca, te recomendamos que antes de tomar ninguna decisión revises nuestro comparador de aspiradores: trineo, escoba o robot.

Comparamos características, eficacia, radio de acción, ruido, peso y precios de los mejores robots aspiradores del mercado: consulta sus resultados y mira qué tener en cuenta cuando vayas a comprar un robots aspirador para escoger el mejo

Consulta nuestro comparador de aspiradores.