Noticia

Así será el nuevo etiquetado de combustibles

03 agosto 2018
nuevo-etiquetado-combustible

03 agosto 2018

A partir del 12 de octubre será obligatorio un nuevo etiquetado para el combustible, que convivirá con las denominaciones actuales de diésel, gasolina 95 y gasolina 98. Esta medida se establecerá en todos los países de la Unión Europea. 


 

En octubre entrará en vigor una normativa europea que establecerá un nuevo etiquetado que servirá para homogeneizar la identificación de los diferentes tipos de combustibles que usan los vehículos. Además de los 28 estados miembros de la Unión Europea, esta medida también afectará a Islandia, Liechtenstein, Macedonia, Noruega, Serbia, Suiza y Turquía.

El objetivo de esta medida es ofrecer al consumidor una asistencia práctica y ayudarle a saber qué combustible es compatible con su vehículo cuando viaje y tenga que repostar en cualquier estación de servicio del ámbito europeo. 

¿Dónde podremos ver estas etiquetas?

Las nuevas etiquetas identificativas de combustible se colocarán en:

  • La tapa del depósito de combustible de los vehículos nuevos, independientemente de si son turismos, motos, motos o de cualquier otro tipo. Los vehículos viejos estarán exentos de cumplir esta medida.
  • Los manuales de usuario de los vehículos nuevos.
  • Los surtidores de las gasolineras.
  • Los concesionarios de vehículos

¿Cómo serán las etiquetas?

Las etiquetas nuevas estarán escritas en negro sobre fondo blanco. 

Para que al conductor le resulte más fácil identificar el combustible que precisa su vehículo y utilizar la manguera de repostaje que le corresponde, está previsto que la gasolina se identifique con un círculo, el gasóleo con un cuadrado y los gases con un rombo.

nuevo-etiquetado-combustible-infografia

De momento, los vehículos eléctricos no tendrán que llevar ningún tipo de etiqueta distintiva.


Imprimir Enviar por email