Noticia

Golf GTE, excelentes (y muy caras) prestaciones

30 junio 2015

30 junio 2015

Es el primer coche híbrido enchufable de Volkswagen y destaca por sus excelentes prestaciones, pero su precio le aleja de las posibilidades de la mayoría: 35.300 euros la versión más barata, una vez descontados los 3.700 euros de ayuda del plan Movele. El Golf GTE cuesta 1.100 euros más que el modelo GTI de 230 CV.

El Volkswagen Golf GTE es el primer coche híbrido enchufable de Volkswagen. Destaca por sus excelentes prestaciones, pero tiene un precio demasiado alto, ya que la versión más barata está a la venta por 39.000 euros. Sin, embargo, el precio final es de 3.700 euros menos gracias a las ayudas del gobierno a las compras de coche eléctrico.

La potencia máxima del GTE es de 204 CV, que parten de la combinación de un motor de gasolina de 1.400 cm3 y 150 CV y uno eléctrico de 102.

Dispone de una caja de cambios automática, cuyo principal defecto son las reducciones de velocidad: lentas y poco precisas. Además, este Golf tiene distintos programas de conducción: para cargar la batería con el motor térmico, para obtener altas prestaciones y para optimizar el consumo.

Según el fabricante, con las baterías cargadas, el Golf tiene una autonomía de 50 km en modo eléctrico. Pero para estar cerca de esta cifra en un uso real, hay que conducir de un modo muy eficiente y suave. Por otra parte, el tiempo de carga de las baterías con una toma de corriente normal es de casi 4 horas.

En cuanto al consumo de combustible, con las baterías totalmente cargadas es de 3,3 litros y 7 kWh a los 100 km. Si las baterías no tienen carga, el consumo sube a los 5,1, que no está mal para ser un un coche con motor de gasolina.

Por dentro

El interior del Golf GTE, al igual que el de otras versiones de este coche, destaca por la buena impresión que transmite en cuanto a calidad, y el nivel de ruido es bajo, ya que el compartimento del motor está bien aislado.

La toma de corriente está situada en la parte frontal del coche, justo bajo el logo de Volkswagen, que se abre para dejarla accesible. La apertura está sincronizada con el cierre centralizado, algo que no ocurre con la tapa del depósito de combustible, que se abre con solo presionar la tapa.

La capacidad del maletero es bastante limitada para un automóvil compacto. Tan sólo tiene 245 litros, que se amplían a 605 si se abaten los asientos.

Precio y rivales

El precio del Golf GTE es muy alto. Cuesta más de 35.000 euros, y 1.100 más que el GTI automático de 230 CV. Esos 1.100 euros de diferencia entre ambos dan para comprar casi 1.000 litros de gasolina, lo que hace que el modelo híbrido no se amortice fácilmente, a no ser que se use para recorridos cortos en ciudad, en cuyo caso se podría circular casi exclusivamente en modo eléctrico.

Los principales rivales del Golf GTE son otros dos compactos: el Toyota Prius Plug-in y el Audi A3 e-tron. El primero tiene una menor autonomía en modo eléctrico, pero también es más barato (desde 30.600 euros), mientras que el Audi tiene un motor igual al del Golf y un precio 1.000 euros más caro.

Lo mejor

  • Prestaciones excelentes.
  • Bajo consumo de combustible.
  • Comportamiento en carretera.

Lo peor

  • Las baterías quitan bastante espacio de carga.
  • Caja de cambios lenta.
  • Precio elevado.

Imprimir Enviar por email