¿Cuál es el mejor antirrobo para tu bici?
Descubre los mejores productos
Hay diferentes tipos de antirrobos para bicicletas, pero no todos son igual de eficaces. Hemos comparado los resultados de diferentes productos para que tu bici está siempre protegida.

La bici gana adeptos. Son muchos los que se han hecho con una buena bici y la utilizan regularmente en sus desplazamientos por la ciudad. Y claro, si tienen una bici, necesitan un candado. ¿Cuál elegir? Hay muchos tipos de antirrobos.
Tipos de antirrobo de bicicletas
Antirrobos en U
También conocidos como “de arco” o “en horquilla”, tienen una longitud del arco de entre 15 y 30 cm y una anchura de entre 8 y 12. Su peso varía entre los 0,9 y 2 kg. Al ser rígidos, no ofrecen tanta facilidad para anclar la bici a distintos lugares.
Antirrobos de cadena
Tienen una longitud de entre 80 y 130 cm y un peso de entre 1,7 y 3 kg. Permiten más flexibilidad a la hora de su uso que los de U. Su principal inconveniente es el peso.
Antirrobos plegables o de segmento
Miden entre 44 y 96 cm y pesan entre 0,5 y 1,6 kg. Es decir, suelen ser los más ligeros.
Otros tipos
Junto a ellos hay otros tipos, que no hemos analizado:
- Candados de cable. Son flexibles, ligeros y pueden tener una gran longitud. Su inconveniente es que resisten mal los intentos de robo, al ser fáciles de cortar.
- Candados para cuadro. Anclan la rueda al cuadro para impedir que se circule con la bici o se robe la rueda. No impiden el robo de la bicicleta, pero pueden ser útiles para que no se robe la rueda.
Nuestro análisis
Hemos analizado antirrobos para ver su resistencia a los ladrones y la facilidad de uso.
Esta información está reservada a Amigos de OCU y socios
Para seguir leyendo, por favor, identifícate como Amigo o socio
¿Todavía no estás registrado? Registrarse
Contenido reservado a socios y Amigos de OCU.
Para acceder a este contenido por favor identifícate o regístrate como Amigo .