Alerta

Restos metálicos en piruletas

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha dado a conocer una nueva alerta de seguridad alimentaria, en esta ocasión motivada por la posible presencia de restos metálicos en unas golosinas importadas.

20 junio 2024
pìruletas

¿Cuál es el problema?

La Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) ha alertado de la posible presencia de fragmentos metálicos en piruletas de la marca Sweet Petites, con el consiguiente riesgo si se ingieren

¿Cuál es el producto afectado?

Son unos caramelos de palo:

  • El nombre es Fruity Lollipops de la marca Sweet Petites.
  • El producto se vende en bolsas de plástico de 25 lollipops o piruletas.
  • Tiene fecha de caducidad del 31 de julio de 2024.

Es un producto procedente de Pakistán, que se ha distribuido en España. Según han informado, se ha comercializado al menos en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia.

¿Qué debes hacer?

Ante la posible presencia de estos cuerpos extraños, probablemente accidental, fruto de algún fallo en el proceso de fabricación o control, se ha procedido a la retirada de los caramelos. 

La presencia de fragmentos metálicos es un riesgo real, ya que su ingesta podría causar lesiones. Resulta especialmente preocupante en este tipo de productos, dirigido sobre todo a niños que pueden no reparar en el peligro.

Te animamos a fijarte en la imagen: si tuvieras esta golosina en tu poder, no la consumas.

Si ya las hubieras consumido y notas cualquier síntoma extraño, no dejes de acudir rápidamente a un centro médico.

Más información sobre esta alerta en AESAN

Recomendado para ti