Noticia

¿Alimento para la memoria?

07 junio 2010

07 junio 2010

Estamos en plena época de exámenes, y son muchos los estudiantes que intentan mejorar su rendimiento con suplementos. Sin embargo su uso no está justificado: una buena alimentación y suficiente descanso son la receta infalible para rendir mejor.

DeMemory es uno de los productos más publicitados. Se trata de un suplemento alimenticio que comercializa PharmaOTC. Se vende en farmacias.

La publicidad de este producto se dirige hacia estudiantes y personas mayores que necesitan”reforzar” su memoria. En realidad, DeMemory es una combinación de nutrientes y vitaminas, necesarios para el funcionamiento del cerebro… pero que se pueden conseguir con una dieta equilibrada. Está demostrado que un aporte mayor de estas sustancias no se traduce en un mayor rendimiento y puede ser incluso problemático, como pudimos comprobar en Vitaminas: cuidado con los suplementos.

¿Quiere conocer los efectos de los distintos nutrientes, sus propiedades, características, etc.? ¿Desea saber en qué alimentos puede encontrara cada vitamina o mineral, para así no ncecesitar recurrir a los suplementos, innecesarios en muchos casos. Consulte la base de datos de Vitaminas y Minerales.


Imprimir Enviar por email