Así analizamos

Así analizamos las cápsulas de café


En nuestro estudio analizamos calidad y precio de 19 cápsulas de café adecuadas a cafeteras Nespresso y Dolce Gusto, tanto de marca, como compatibles. Para poder determinar cuáles son las mejores cápsulas:

  • Revisamos el etiquetado, que si bien en la mayoría era bueno, es en exceso escueto a la hora de hablar del origen del café. Tampoco suelen indicar la variedad de café: arábica, robusta o mezcla.
  • En el laboratorio, se han determinado parámetros químicos con límites legales: la humedad, los sólidos solubles y el contenido de cafeína.
  • También rastreamos la presencia de contaminantes como la acrilamida y la ocratoxina A.
  • Un panel de expertos hizo la valoración organoléptica: todas las muestras se probaron con la misma cafetera y en idénticas condiciones. Se valoraron aspectos como la uniformidad del color, la consistencia y persistencia de la crema, la intensidad del aroma, el amargor, la astringencia, el cuerpo del café. Por último, se aseguraron de que no había defectos.

Hay cápsulas compatibles tan ricas como otras originales, pero no siemopre es así. Comprobamos que sabor y precio marcan diferencias: nuestra guía de compra puede darte las claves para escoger el tipo de cápsulas que más te interesa

Comparador de cápsulas de café