Noticia

Un surtido menú de restaurantes en un sólo clic

21 febrero 2014

21 febrero 2014

Pedir comida a domicilio tiene desde hace tiempo nuevos aliados. Primero lo fue Internet; ahora lo son las webs que aglutinan restaurantes y permiten realizar pedidos online tras elegir entre una amplia oferta. Detallamos qué ofrecen estas páginas y cuáles son las principales.

Hace décadas que pedir comida a domicilio dejó de ser un hecho extraordinario, aunque tampoco podemos afirmar que no tenga ningún 'secreto'. Algunos hay, y han sido las nuevas tecnologías quienes han aportado más novedades a esta práctica común de comprar comida desde casa para que te la lleven a tu domicilio.

A la posibilidad de pedirla por teléfono se sumó hace tiempo la de hacerlo por Internet, y más recientemente han surgido unas webs que ganan adeptos: las páginas que disponen de listados de restaurantes que dispensan comida a domicilio. Éstas, que algunos conocen como agregadores, aglutinan restaurantes de todo tipo, clasificados por especialidades, por precios... Y con un sólo clic tenemos accesos a todos ellos y podemos elegir entre una amplia oferta.

Regístrate

Estas webs ofrecen la posibilidad de sondear los productos y disfrutarlos en casa tras pagar a través de la propia página, con tarjeta, o en metálico una vez que hayamos recibido el pedido. El único requisito para formalizar el trámite es registrarse en la página y aportar una dirección de email.

Hemos analizado varias de estas páginas.

  • Just-Eat.es
  • Laneveraroja.com
  • Entuboca.com
  • Food2U.es
  • Alacartamadrid.com
  • Resto-in.es

Just-Eat y Laneveraroja incluyen muchos restaurantes chinos, italianos, hamburgueserías, kebaberías e hindús de barrio, de los que ya podemos tener folletos en casa. Por el contrario, Food2U y Resto-in se inclinan hacia restaurantes de algo más de nivel, no los típicos de barrio.

Es habitual no encontrar en estas páginas grandes franquicias, como Domino’s, Pans & Company o Burger King. Aunque en Laneveraroja sí figura Telepizza y en Just-Eat, Pizza Hut.

Ventajas

Una de las ventajas de estas webs es que la mayoría ofrece la opción de disponer de información sobre los platos, descripciones, indicación de si es apta para vegetarianos, cantidad de picante, así como alertas de productos que pueden producir alergias. Todas las web sondeadas, salvo Food2U, permiten hacer pedidos con antelación; es decir, aunque el establecimiento esté cerrado.

Lo que no se ofrece es la posibilidad de realizar el pedido por teléfono directamente al restaurante, pues entonces no tendrían utilidad estas webs. El procedimiento de compra es cómodo, similar al de otras páginas de venta online, con inclusión de los platos en el clásico carrito.

La oferta, lógicamente, es mucho más amplia en grandes ciudades que en pequeños municipios, por existir más restaurantes.

En cuanto a los métodos de pago, hay muchas opciones, pero el efectivo contra reembolso, quizá la opción más cómoda, está contemplado en todas las páginas que hemos visitado y, salvo muy escasas excepciones, también se puede pagar con las principales tarjetas bancarias.

Inconvenientes

No todo son ventajas, la principal pega de estas páginas es que hacer un pedido puede conllevar un incremento del precio en forma de gastos de envío, aunque no ocurre siempre. Lo que sí plantean todas en un desembolso mínimo como condición para aceptar el pedido, que es de 20 euros en algunos de los casos.

Conviene revisar muy bien las condiciones de compra antes de formalizar el pedido, puesto que estas webs aluden poco al proceso de compra y a las condiciones del servicio: ninguna incluye información sobre cómo anular pedidos o derechos a reembolso, por ejemplo.

Otro de los agravios es que en ocasiones los precios de los platos son diferentes si se realiza el pedido a través de estas páginas que aglutinan restaurantes, donde a veces se incrementan, o contactando con el propio establecimiento.


Imprimir Enviar por email