Así analizamos

Así analizamos los yogures

25 marzo 2019

Los productos han sido adquiridos en tiendas, como los hubiera comprado cualquier consumidor. Y se han analizado en laboratorios independientes siguiendo las indicaciones de los expertos de OCU.

Los resultados del análisis se reflejan en las calificaciones obtenidas en los distintos aspectos, que van de una a cinco estrellas.

Nuestro análisis incluye en esta ocasión yogures desnatados y leches fermentadas desnatadas (con y sin bífidus). El sabor elegido es productos con trozos de fresas. Si una marca no tenía ese mismo sabor, se ha escogido uno similar (frutas del bosque, frutos rojos, frambuesa...). En principio elegimos produtos de solo ese sabor, pero si no era posible, compramos pack multifrutas (si bien solo analizamos los de fresa).

El análisis se ha realizado a fecha de consumo preferente o caducidad.

Hemos valorado:

  • El etiquetado, para asegurar que se ajusta a lo establecido.
  • La composición y calidad nutricional de cada lácteo
  • Valoramos la calidad del procesado, para lo que tenemos en cuenta el contenido en fermentos de cada yogur. AL final de su vida útil, ningún problema entre los productos analizados.
  • Además, analizamos la higiene de cada producto, y también damos una valoración a la degustación, realizada por un panel de expertos que valoran aspecto general, color, aroma, sabor y textura.