Así analizamos

Así analizamos los cereales de desayuno

Más de 280 cereales, bajo la lupa

Analizamos más de 280 cereales de desayuno para niños, adultos o la familia en general, divididos en diferentes categorías:

  • Cereales de desayuno azucarados, con miel o con chocolate añadido; muchos de ellos dirigidos al público infantil.
  • Corn flakes o los clásicos copos de maíz; normalmente para la familia entera.
  • Cereales de desayuno rellenos de cremas de chocolate, leche o vainilla; dirigidos sobre todo a un público más joven.
  • Cereales de desayuno fitness en forma de copos. La distinción de esta categoría se basa más en los mensajes e imágenes que aparecen en las cajas que en su composición en sí. Hay cereales fitness con chocolate, frutos secos, fruta deshidratada o con salvado.
  • Cereales de desayuno de avena. La avena está de moda. Los cereales a base de este cereal no son una excepción; están muy presentes en los lineales. En el mercado podemos encontrar avena gruesa que necesita un tiempo de cocción medio-alto para preparar un porridge denso. Por otro lado, también está la avena fina que no necesitan una cocción o solo necesita leche caliente.
  • Muesli o mezcla de diferentes cereales; pueden ir acompañados de frutos secos, fruta deshidratada o de chocolate.
  • Cereales de desayuno tipo granola; es decir, un muesli que no está suelto sino apelmazado que se mantiene crujiente. De hecho, en muchos envases aparece la denominación “crunchy”. Al igual que con el muesli, hay versiones con frutos secos, fruta deshidratada y con chocolate.

¿Quieres más información sobre lo que caracteriza a cada tipo de cereales? Te animamos a descubrir más detalles en la Guía de compra de cereales de desayuno.

Valoramos su composición

Hemos querido conocer la implicación nutricional de los cereales de desayuno de nuestro estudio. Para ello:

  • A partir de la información facilitada en el etiquetado, hemos calculado el Nutriscore; es decir el sistema que permite tener una valoración global del producto.
  • También hemos querido tener en cuenta si emplean aromas y el tipo de aditivos que emplean en la elaboración de los cereales de desayuno (presencia y valoración en nuestra base de datos). La presencia de otros ingredientes como son los aromas, almidones o jarabes nos dan una idea del grado de procesamiento de los cereales de desayuno. Con todo ello, hemos calculado su escore en nuestra escala saludable, (que va de 0 a 100) y que nos permite determinar cuáles son las mejores opciones.

Si quieres conocer con más detalle lo que hay detrás de los cereales de desayuno y ver si son o no saludables, visita nuestro comparador.

Los cereales de desayuno más recomendables