• Home
  • multas madrid cental

Madrid Central: ¿norma anulada? ¡sanción nula!

Si eres uno de los miles de ciudadanos multados por incumplir las restricciones de Madrid Central, ahora podrías recuperar tu dinero. ¡Te ayudamos!

Hay 724 usuarios inscritos
  1. Para sumarte a esta campaña haz clic en Únete
  2. Entra
  3. Rellena los campos con tus datos

¿Dudas sobre tus derechos?

OCU está a tu lado. Consulta www.ocu.org

La anulación de Madrid Central hace que miles de ciudadanos multados por incumplir las restricciones puedan reclamar la devolución del dinero pagado. Es prioritario adoptar medidas para limitar las emisiones, pero respetando la legislación en materia de sanciones y los derechos de los ciudadanos

Madrid Central, anulado

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso contra  la Sentencia del Tribunal Superior de Madrid (TSJM) de julio de 2020 que, estimando el recurso interpuesto en su día por el Grupo Popular del Ayuntamiento, anulaba algunos artículos de la Ordenanza de Movilidad Sostenible que daban cobertura a Madrid Central. La consecuencia de esta decisión es que la zona de Bajas Emisiones de Madrid Central, tal como fue concebida, queda anulada. 

La Organización de Consumidores y Usuarios considera que, una vez las resoluciones sean firmes, los usuarios afectados podrían reclamar la devolución de las multas cobradas por Madrid Central. Según datos del propio consistorio municipal, la cantidad recaudada por Madrid central asciende a un total de 117 millones de euros. Hay millones de euros en juego.

¿Te multaron? Podemos ayudarte

Miles de consumidores multados por incumplir las restricciones podrían ahora reclamar la devolución del dinero pagado: nos movilizamos para ayudarles.

Pedimos al Ayuntamiento de Madrid que anule las sanciones que no son firmes y devuelva de oficio las sanciones ya pagadas.

Consigue tu modelo para reclamar

Los usuarios afectados pueden reclamar para recuperar su dinero.

Si te han multado y estás en plazo de presentar alegaciones
Si hiciste alegaciones y aún no has recibido respuesta
Si recurriste y aún no has obtenido respuesta
Si presentaste recurso y aún no has recibido respuesta 

Y si ya pagaste las multas, no te desanimes: estamos valorando todas las opciones para que puedas recuperar tu dinero.

En OCU te ayudamos: apúntate en esta acción dejando tus datos en el formulario y accederás a los modelos para reclamar tu dinero.

Súmate a la campaña

 

Urge controlar las emisiones

Tras el auto del Supremo, la zona de bajas emisiones Madrid Central queda anulada, pero esto no significa que no sea necesaria. Es preciso controlar la contaminación ambiental y poner coto a las emisiones, por lo es imprescindible adoptar de manera urgente medidas que restrinjan la circulación de los vehículos más contaminantes. La salud de los ciudadanos y un entorno limpio y sostenibles son una prioridad para OCU, y por eso solicitamos al Ayuntamiento de Madrid que adopte con urgencia medidas ambiciosas y eficaces que disminuyan los niveles de contaminación en la ciudad.

Movilízate con OCU y reclama lo que es tuyo

Por un Madrid limpio, queremos que se limiten las emisiones.

Por una sociedad justa, exigimos que se cumplan las normas: si la normativa se ha anulado, la sanción no tiene sentido.

*Para poder disfrutar de las ventajas y servicios de esta campaña el usuario debe formar parte del programa de simpatizantes OCU. Ver información aquí.

Preguntas frecuentes

Tus dudas sobre la campaña

¿Por qué hace OCU esta campaña?

Para ayudar a los conductores a recuperar las multas pagadas por Madrid Central: al anularse la norma, consideramos que las sanciones impuestas no tienen ya sentido.

¿Qué queremos conseguir?

Que el Ayuntamiento devuelva las multas pagadas por Madrid Central y los conductores puedan recuperar su dinero. También solicitamos al Ayuntamiento de Madrid que adopte con urgencia medidas ambiciosas y eficaces que disminuyan los niveles de contaminación en la ciudad.

Que el Ayuntamiento devuelva las multas pagadas por Madrid Central y los conductores puedan recuperar su dinero. También solicitamos al Ayuntamiento de Madrid que adopte con urgencia medidas ambiciosas y eficaces que disminuyan los niveles de contaminación en la ciudad.

¿Qué puede hacer OCU por los usuarios afectados?

Ponemos a disposición de los socios unas herramientas básicas para que su reclamación salga adelante: quienes se sumen a esta campaña podrán acceder a unos modelos que les permitirán reclamar.

  • En caso de hayas sido sancionado y estés en plazo de presentar alegaciones a la multa, un modelo para efectuar las alegaciones a tu sanción ante el Ayuntamiento de Madrid.
  • Si ya presentaste alegaciones y aún no has recibido respuesta, un modelo para ampliarlas.
  • , para los usuarios que vean desestimadas sus alegaciones y estén en plazo para recurrir un modelo para presentar un recurso de reposición.
  • Y para aquellos que presentaron el recurso de reposición y no han recibido respuesta un modelo de ampliación al recurso.

¿Hay que ser socio para sumarse a esta campaña?

Para sumarte a esta acción no es necesario ser socio de OCU: al registrarte te convertirás en simpatizante de OCU y podrás tener acceso a los modelos.

¿Es OCU contraria a que se implanten zonas de bajas emisiones?

En absoluto: para OCU esta campaña no cuestiona la necesidad de limitar el acceso a las ciudades de los automóviles más contaminantes. De hecho, desde la Organización promueve varias iniciativas con el objeto conseguir una movilidad inteligente que reduzca los niveles de contaminación, apostando siempre el uso de los vehículos que menos contaminan. Sin embargo, todas estas acciones deben llevarse a cabo con absoluto respeto de la legalidad vigente en materia de sanciones.