¿Necesitas ayuda?900 902 956

  • Home
  • Devolución Plusvalía

Súmate a #PlusvalíaNO

Recupera la plusvalía de tu inmueble con OCU

Participantes
  1. Regístrate en www.ocu.org
  2. Deja tus datos en el formulario
  3. ¡Ya te has sumado a la acción!

¡Llama gratis!

900 902 956

L-V de 9:00 a 18:00 hrs.

En OCU te ayudamos a recuperar tu dinero

Recordemos que el Impuesto municipal sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), comúnmente conocido como Impuesto de Plusvalía Municipal, grava el incremento de valor que experimenta un terreno urbano durante el tiempo que ha estado en poder de quien lo transmite. Hay que pagarlo cada vez que un inmueble se transmite (venta, herencia, donaciones). 

OCU dice si ahora vale menos... #PlusvalíaNO

No tiene sentido pagar la plusvalía cuando el inmueble ha perdido valor: eso lo pensamos todos los consumidores... y eso lo ratifica ahora una sentencia del Tribunal Constitucional: No se puede cobrar plusvalía cuando no hay incremento de valor en los terrenos. 

Por eso, si presentaste autoliquidación del impuesto sin existir incremento de valor del terreno y no han pasado más de cuatro años desde que declaraste, puedes pedir que te devuelvan la plusvalía. 

Pide en tu ayuntamiento que te devuelvan la plusvalía

En OCU te animamos a luchar por tu dinero y que te devuelvan lo que te han cobrado de más.

Comprueba en el documento del impuesto si lo hiciste con liquidación o con autoliquidación. 

  • Si presentaste autoliquidación y aún no han pasado 4 años desde la autoliquidación del IIVTN, podemos ayudarte a solicitar la rectificación de la autoliquidación y devolución de ingresos indebidos.
  • Si tu ayuntamiento acaba de liquidarte el impuesto o lo va a hacer en breve también puedes luchar por tu dinero: aunque tengas que pagar, podemos ayudarte a impugnar la liquidación en el mes siguiente a su recepción.

Si lo prefieres siempre puedes acceder a la calculadora que en OCU hemos creado en exclusiva para que todos los socios de OCU podáis comprobar cuánto os han cobrado de más.

Incluso se está llegando a plantear si este impuesto es confiscatorio, se están dando casos donde los usuarios están pagando más de plusvalía que de beneficio obtenido por la venta del inmueble. El Tribunal Superior de Justicia se ha visto en el deber de definir los escenarios donde el impuesto de plusvalía puede ser confiscatorio o no.

No des por perdido el impuesto de plusvalía llámanos y desde OCU te ayudaremos a recuperar tu dinero, y lo que es más a estar informado en todo momento para que este tipo de malas praxis no te afecten de nuevo.

¿Necesitas ayuda?
Llama al 900 902 956

Preguntas frecuentes

Por qué esta campaña de devolución de plusvalía

En OCU protegemos y defendemos a los consumidores y usuarios, este impuesto municipal, como se ha venido demostrando es abusivo y llega incluso a vulnerar la Ley, de ahí que en OCU decidamos tomar acción y luchar para que este impuesto se regule y los consumidores puedan recuperar su dinero.

¿Puedo apuntarme si no soy socio?

Sí, lo importante es sumar tu apoyo a la petición o campaña, cuantos más seamos mejor podremos defender los derechos de los consumidores. Para sumarte a la campaña de devolución de plusvalía tan solo tienes que dejar tus datos en el formulario que encontrarás en esta misma página.

Si eres socio, recuerda que dispones de un equipo de expertos que podrá ayudarte y asesorarte con tu reclamación para recuperar tu dinero.