¿Has tenido un problema con una empresa como consumidor?
Envíales tu reclamación directamente
Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Reclamar como consumidor
Para reclamar, el consumidor cuenta con las hojas de reclamaciones, los servicios de atención al cliente u otros organismos oficiales.
Últimas reclamaciones
Reclamación contra ING por falta de información y documentación sobre cobertura por desemple
Yo, Verónica Moreno, interpongo reclamación contra ING España por los siguientes hechos: En el año 2019 formalicé un préstamo hipotecario con dicha entidad. Durante la contratación recuerdo haber sido informada de la existencia de una cobertura asociada a una situación de desempleo, designándome expresamente como persona asegurada a estos efectos. El día 12 de junio de 2026 fui despedida de mi puesto de trabajo y, tras quedar en situación legal de desempleo, me dirigí a la entidad para solicitar información sobre dicha cobertura y la documentación contractual correspondiente. He solicitado en varias ocasiones copia de todas las pólizas, condiciones generales y particulares de los seguros asociados a la hipoteca, sin que hasta la fecha se me haya facilitado dicha documentación. Únicamente he recibido comunicación indicando que mi reclamación está siendo estudiada. Actualmente sigo abonando seguros vinculados a la hipoteca, pero no dispongo de información suficiente para determinar si existe o existió una cobertura por desempleo ni cuáles eran sus condiciones. Esta falta de información me impide conocer mis derechos y ejercerlos adecuadamente. Por todo ello, solicito: Que se requiera a la entidad para que me facilite toda la documentación relativa a los seguros asociados a mi préstamo hipotecario formalizado en 2019. Que se aclare si existió o existe una cobertura por desempleo vinculada a la hipoteca y cuáles son sus condiciones. Que se verifique si la entidad ha cumplido con sus obligaciones de información y transparencia respecto de los productos contratados. Que se adopten las medidas oportunas para la defensa de mis derechos como consumidora. Adjunto copia de los correos enviados a la entidad y de la respuesta recibida del Defensor del Cliente. Asimismo, ante la falta de entrega de la documentación solicitada y la incertidumbre generada respecto a las coberturas contratadas, he presentado reclamación ante el Banco de España y procederé también a presentar reclamación ante FACUA, reservándome además cuantas acciones legales me correspondan para la defensa de mis derechos e intereses. Atentamente, Verónica Moreno
Incumplimiento de contrato
Buenos días, El 1 de Mayo me suscribí en la plataforma de preparación online de oposiciones Formación Ninja, me suscribí 1 mes por probar y a la vez cancelé la renovación automática por si no me convencía el método de enseñanza o cualquier otro aspecto y desgraciadamente así ha sido. En su contrato, indican que una vez te suscribes (aunque no sea el pack Élite) tienes acceso a todos los temarios completos y cuál es mi sorpresa que accedo una vez suscrita (porque si no, no puedes ver lo que realmente tienen) y les faltan temas para el examen de Auxiliar Administrativo de la Uned (los temas 17,18 y 19 que son de los temas principales del examen) les escribo el 7 de Mayo (dentro del período de suscripción) por whatsapp (porque esa es otra, no responden por email, sólo por whatsapp), y les expongo el problema, que me examino el 13 de Junio de esa oposición y no están los temas, me dicen que no tienen disponibles las clases por vídeo de estos temas y yo les indico que lo que necesito son los temas en pdf descargables, a lo que me responden que los tendrán próximamente, me piden disculpas, les vuelvo a escribir el 25 de Mayo para recordarles que siguen sin estar los temas y que el tiempo apremia porque el examen se acerca y no puedo examinarme sin esos temas, me piden disculpas, mi enfado aumenta y me dan la opción de acceso gratis 2 meses más a lo que les respondo que eso no soluciona mi problema porque siguen sin tener los temas, y les indico que no quiero seguir hablando, no me vuelven a contactar para ofrecerme una solución satisfactoria, les vuelvo a escribir el 12 de Junio (ya sin suscripción pero con todo el derecho porque me causaron un perjuicio) ya sin opciones a examinarme el 13 de Junio para indicarles que puesto que la UNED ha sacado nuevas plazas y se me presenta una nueva oportunidad, les pido que me manden los temas que me faltan y me indican textualmente esto: "Buenas Elena Entendemos lo que nos comentas de verdad, pero al estar la suscripción cancelada no podemos enviarle nuevos descargables cuando estén disponibles (vamos que siguen sin tenerlos y lo venden como que tienen los temarios completos a futuros suscriptores). Además, la preparación que tenemos activa ahora mismo en la academia es para la nueva convocatoria de Auxiliar Administrativo de la UNED no para el examen del día 13. Por eso, los contenidos y actualizaciones se están trabajando orientados a esa nueva convocatoria". Mi respuesta fue que al ser los mismos temas que la convocatoria de Octubre y que como me dejaron colgada, estaba en todo mi derecho en solicitar que me los mandasen aún sin suscripción activa como una manera de compensarme, ya que ni pedía reembolso, me parece una falta de respeto y de cumplimiento ,venden que tienen todos los temarios y es mentira, y van y me dicen que los temarios que tenían preparados cuando me suscribí era para una futura convocatoria no para el 13 de Junio, cuándo es mentira en todas las conversaciones me indican que no llegan a tiempo, luego se referían al examen del 13 de Junio no a otro porque ni habían sacado nuevas plazas para nueva convocatoria (y que yo sepa no son adivinos). Quiero hacer esta reclamación para que no le tomen el pelo a más gente, por supuesto solicito el reembolso de los 80€ que pagué, y en su defecto si no se consigue el reembolso, que me manden los temas que bastante perjuicio me han causado ya.
Requerimiento formal de cumplimiento contractual y solicitud de reembolso íntegro
Yo, María del Mar Aníbal Martínez, en mi propio nombre y en representación de los demás pasajeros (Verónica María Torregrosa Llorens) incluidos en la reserva con localizador 24625420292, presento la siguiente reclamación formal. Con fecha de compra de febrero del 2026 contratamos a través de eDreams un único itinerario desde Alicante (España) hasta Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam), con los siguientes trayectos incluidos en una única reserva: Alicante – Londres, Londres – Doha, Doha – Ciudad de Ho Chi Minh. A finales del mes de abril de 2026, British Airways canceló el vuelo correspondiente al trayecto Londres–Doha, circunstancia que imposibilita la ejecución del itinerario contratado. Tras dicha cancelación, eDreams nos ofreció diversas alternativas. Durante más de dos meses hemos colaborado de buena fe intentando aceptar las distintas opciones propuestas, sin que ninguna de ellas llegara a materializarse por causas totalmente ajenas a nuestra voluntad. Finalmente, optamos por ejercer una de las opciones ofrecidas por eDreams: el reembolso íntegro del importe abonado. Desde ese momento, eDreams nos ha comunicado que no obtiene respuesta de British Airways y que, por ello, no puede tramitar el reembolso. Al contactar directamente con British Airways, la compañía nos ha confirmado expresamente que la gestión únicamente puede realizarse a través de la agencia emisora del billete, es decir, eDreams. A pesar de haber trasladado esta información a eDreams, la única respuesta recibida ha sido el cierre definitivo del expediente, sin proceder al reembolso solicitado, sin ofrecer un transporte alternativo efectivo y manteniendo una situación de absoluta indefensión para los pasajeros. Esta actuación resulta inaceptable. La falta de respuesta entre eDreams y la compañía aérea constituye un problema interno entre ambas empresas que no puede trasladarse al consumidor, quien ha cumplido íntegramente con todas sus obligaciones contractuales. Por todo ello, REQUIERO FORMALMENTE que, en el plazo máximo de SIETE (7) días naturales desde la recepción del presente escrito, procedan a:Tramitar de forma efectiva el reembolso íntegro correspondiente a la totalidad de la reserva. o, alternativamente, Proporcionar un transporte alternativo equivalente que permita realizar el viaje contratado en condiciones similares. En caso de no recibir una solución efectiva dentro del plazo indicado, presentaré sin más aviso: reclamación ante los organismos competentes de Consumo; reclamación ante el Centro Europeo del Consumidor; cuantas acciones judiciales resulten procedentes para reclamar el importe íntegro abonado, así como los daños y perjuicios ocasionados por el incumplimiento contractual. Asimismo, me reservo expresamente el derecho a reclamar todos los gastos adicionales que este incumplimiento pueda ocasionar, incluyendo los derivados de la necesidad de contratar un nuevo transporte para no perder el resto del viaje ya organizado. Solicito que toda respuesta se remita por escrito. En Alicante, a 26 de junio de 2026.
entrega fallida entradas y cobros extras
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque con fecha 17 de mayo de 2026 realicé la compra de una entrada a través de su plataforma Viagogo para el evento “Noches del Botánico – Snarky Puppy y Nate Smith”, a celebrar el día 4 de julio de 2026 en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII, abonando un importe superior al valor nominal de la entrada, incrementado además con elevados gastos de gestión. Que en un correo recibido el 10 de junio de 2026, Viagogo me informa del envío de la entrada mediante mensajería urgente, facilitándome el número de seguimiento RR690826323EE, gestionado por la empresa Omniva Delivering Happiness. Al realizar el seguimiento del envío, consta como devuelto al remitente con el siguiente mensaje: “Intento de entrega fallido el 17.06.2026 a las 11:49h”. No existe constancia real de dicho intento de entrega, ya que: • No se dejó aviso en el buzón. • No se recibió llamada telefónica alguna. • No se proporcionó ninguna alternativa de entrega. • No existe oficina física ni canal accesible para la recogida del envío. • La empresa de transporte opera desde países bálticos sin atención efectiva en España. Que, además, en la página de Viagogo consta como fecha estimada de entrega el 25 de junio de 2026, sin que dicha entrega se haya llegado a producir. Que tras ponerme en contacto con Viagogo a través de su chat, se me indica que debo modificar la dirección de entrega asumiendo un coste adicional, alegando incorrectamente que no me encontraba en el domicilio en el momento de entrega, extremo que niego rotundamente. Que la actuación de la empresa presenta diversas irregularidades: • Falta de entrega del producto adquirido. • Uso de servicios de mensajería sin garantías reales para el consumidor. • Intención de cobro adicional por un servicio no prestado correctamente. • Falta de canales adecuados de atención al cliente. • Posibles prácticas abusivas en la reventa de entradas, con precios muy superiores al valor nominal y gastos añadidos poco transparentes. SOLICITO: La devolución íntegra del importe abonado, incluidos los gastos de gestión. Asimismo, solicito que se investiguen las prácticas de la empresa por posible vulneración de los derechos de los consumidores. Firmado en Toledo a 26 de junio de 2026 Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
cobro abusivo
Solicito el reembolso del importe facturado por una llamada al número 807456785. Los hechos ocurrieron de la siguiente forma: Llamé al número 910383658 para gestionar una incidencia relacionada con una entrega. Durante esa llamada, la persona que me atendió me indicó que anotara el número 807456785 para continuar la gestión de mi incidencia. En ningún momento se me informó de que dicho número era un servicio de tarificación adicional ni del coste de la llamada. Confiando en la información facilitada por el agente y creyendo que era necesario para resolver mi problema, llamé a dicho número. Posteriormente he comprobado que la llamada generó un cargo de 35,6300 € más IVA en mi factura telefónica. Si hubiera sido informada de forma clara y previa de que se trataba de un número de tarificación adicional con un coste tan elevado, no habría realizado la llamada. Por ello solicito la devolución íntegra del importe facturado y la revisión de las circunstancias en las que se me facilitó dicho número sin información suficiente sobre su coste.
Información para empresas
Información para consumidores