¿Has tenido un problema con una empresa como consumidor?

Envíales tu reclamación directamente

Escribe fácilmente tu reclamación siguiendo los pasos que te indicamos.
Nuestros expertos te ayudarán si lo necesitas (servicio disponible solo para socios suscriptores)
Si lo deseas, puedes hacerla pública, así será más visible y tendrá más impacto.

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Reclamar como consumidor

Para reclamar, el consumidor cuenta con las hojas de reclamaciones, los servicios de atención al cliente u otros organismos oficiales.

Últimas reclamaciones

R. F.
Hoy

Reembolso tasas

Buenos días, Recientemente hice una reserva del 20 al 27 de junio de 2026 con Lastminute.com para viajar a Túnez Hammamet con Vuelo+Hotel. Los traslados no estaban incluidos y tuvimos varios problemas para el transfer privado. Mi reclamación es porque Lastminute.com indica en la Oferta y el contrato con nosotros que Las tasas por persona y día, que hay que pagar en el Hotel Medina Belisaire es de 3DNT, es decir 42DNT po la estancia de 2 personas durante 7 días. Cuando fuimos al hotel nos dijeron que había que pagar 12DNT por persona y día y nos cobraron 168DNT, al cambio más de 50 €. Hice una reclamación a Lastminute.com y me dicen que es lo que diga el hotel. Yo os adjunto todo, para que lo podáis comprobar porque si en nuestra oferta y con ese hotel en concreto de 4 estrellas Lastminute.com dice que tenemos que pagar 3DNT por persona y día. Adjunto ticket de pago de 168DNT. Adjunto conversión a euros de lo que han cobrado,51,92€. Adjunto condiciones que nos indica Lastminute.com en el viaje que contratamos en ese hotel y el que se indica que la tasa por persona y día es de 3DNT. Gracias.

En curso

cobro indevido

hola buenos dias me llamo Pedro Raya Chicano he mirado mi cuenta esta mañana de banco me ha salido un cobro de privicompras de 18 eruos sin mi autorizacion he llamado para dar de baja la supuesta supcripcion que me no me he supcrito a nada y queria el rembolso de mi importe y escribo esto para reclamarlo por que no me supcrito a nada y la verdad que no viene a cuento el 18 euros por una cosa que no he autorizado

En curso
A. R.
Hoy

No me reponen la pieza

Estimados/as señores/as: En fecha 20 de marzo de 2026 adquirí a través de una comercial oficial el producto Thermomix tm7. Adjunto los siguientes documentos: la factura y las fotos de la pieza deteriorada El producto ha resultado defectuoso durante el plazo legal de la garantía, ya que ha fallado en fecha 20 de junio del 2026. El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto, y atención al cliente alega que no está cubierto el desgaste por uso, es decir, 3 meses . Solicito que procedan a sustituir el producto, en el plazo más breve posible. Sin otro particular, atentamente.

En curso
J. N.
Hoy

Solicitud de devolución de 300 € por cancelación de compra y información incorrecta del vehículo

**Estimada Organización de Consumidores y Usuarios (OCU):** Presento una reclamación contra el concesionario **Stellantis & You**, responsable de la operación del vehículo **Peugeot 2008 PureTech 130 S&S EAT8 GT, matrícula 5097MSK**, debido a información incorrecta sobre el equipamiento del vehículo, la cancelación de la operación y la falta de devolución de la entrega a cuenta de **300 EUR**, pese a múltiples comunicaciones formales enviadas durante más de dos meses. **1. Hechos** – El día **10 de febrero de 2026** realicé una transferencia de **300 EUR** a **STELLANTIS YOU ESPAÑA S.A.**, procesada el **11 de febrero de 2026**, en concepto de *“RESERVA PEUGEOT 2008 MATRICULA 5097MSK VIN: VR3USHNSSRJ573739”*. – El **12 de febrero de 2026** comuniqué al concesionario que el vehículo **no dispone de Android Auto ni Apple CarPlay**, sino únicamente *Mirror Screen*, lo cual **no coincide con lo asegurado por el vendedor**. Esta característica era esencial para mi decisión de compra. – Ese mismo día solicité **cancelar la operación** y la **devolución de los 300 EUR** abonados. – El **20 de febrero de 2026** envié una comunicación formal de renuncia a la compra del vehículo, reiterando que: · el vehículo no ha sido entregado, · la financiación no ha sido activada, · no existe contrato firmado, · y la cantidad abonada figura como **“entrega a cuenta”**, lo que implica su devolución íntegra. – Ese mismo día comuniqué también mi **desistimiento del crédito** asociado a la oferta nº **87678**, dentro del plazo legal de 14 días. – El **25 de febrero de 2026** recibí una respuesta de **Stellantis Financial Services** indicando que mi solicitud había sido remitida al departamento correspondiente. – El **27 de marzo de 2026** recibí una comunicación de **Stellantis Finance** indicando expresamente que, al no haberse formalizado la financiación, cualquier gestión relacionada con el desistimiento debe tramitarse directamente con el concesionario. – El **6 de abril de 2026** envié un recordatorio final indicando que habían pasado más de 14 días desde mi renuncia y que el plazo legal para la devolución ya había expirado. – El **27 de abril de 2026** envié un requerimiento formal solicitando nuevamente la devolución del importe. – A pesar de todas estas comunicaciones (**12 febrero, 20 febrero, 25 febrero, 27 marzo, 6 abril, 27 abril**), el concesionario **no ha devuelto el importe** ni ha ofrecido una solución satisfactoria. **2. Motivos de la reclamación** – La información facilitada sobre el equipamiento del vehículo **no se ajusta a la realidad**, lo que constituye una práctica comercial engañosa. – La operación **no se ha formalizado**: no hubo entrega del vehículo, no se activó financiación y no existe contrato firmado. – El crédito asociado (oferta nº 87678) fue cancelado dentro del plazo legal de desistimiento y **Stellantis Finance confirma que no existe ninguna operación activa**. – La cantidad abonada como **“entrega a cuenta”** debe ser devuelta íntegramente cuando la operación no se ejecuta. – He solicitado la devolución de forma clara, documentada y en múltiples ocasiones, sin obtener respuesta efectiva. **3. Solicito a OCU:** – Que inste al concesionario a **devolver íntegramente los 300 EUR** entregados a cuenta. – Que se registre esta reclamación para su seguimiento y actuaciones correspondientes. **4. Documentación adjunta** Adjunto los siguientes documentos: – cancelacion.pdf (12 febrero 2026) – desistimiento.pdf (20 febrero 2026) – Escáner_20260503.pdf (transferencia 300 EUR) – recordatorio 1.pdf (6 abril 2026) – requerimiento.pdf (27 abril 2026) – stellantis 1.pdf (25 febrero 2026) – stellantis 2.pdf (20 febrero 2026 / 19 marzo 2026) – stellantis 3.pdf (27 marzo 2026) – **Copia de mi NIE (X2798131C)** – Capturas de pantalla del equipamiento del vehículo (incluidas en los documentos) **Atentamente,** **Jerzy Franciszek Nogacki** NIE: X2798131C Calle Pintora Concha Mori 23, 1E 33211 Gijón, Asturias Tel.: 627008239 Correo: nogackijurek@gmail.com ---

En curso
L. M.
Hoy

Problema con la reserva

Hola. En abril compré un coche en ocasión plus de Barakaldo, Bilbao. Tuve que ir por el hasta Barcelona ya que estaba en el centro de Igualada, fui el 25 de abril del 2026 desde Bilbao hasta Igualada. De vuelta a bilbao el coche me dejo tirada por el camino. Llamé al comercial de Igualada y me dijo que lo dejáramos en el taller de Basauri. Llegue como pude y lo dejé fuera del centro, al ser sábado hasta el lunes no podían hacer nada. El lunes 27 de abril me persone en el centro de basauri y me dijeron que tenían que esperar a hablar con los de garantías para poder empezar la reparación, estuve esperando mas de una semana para que llegarán las piezas y lo repararan. Cuando ya estaba supuestamente reparado fui por el pero nada mas salir del taller me di cuenta que olía mucho a anticongelante, tanto dentro del coche como fuera de el y el aire caliente no funcionaba. Se lo comunique al comercial de ocasion plus y me dijo que debía llevarlo otra vez. Lo lleve y decidieron llevarlo a un taller externo. Desde entonces yo estoy sin coche y para mí es un problema porque por mi trabajo tengo que tener coche si o si. Pues así me han tenido desde que compré el coche ya hace mas de dos meses. Una vez en el taller externo, debía esperar a que el mecánico hiciera el presupuesto para mandárselo a los de garantías. Una vez hecho pedían rebajas al mecánico por la mano de obra, a lo que este dijo que no. Supuestamente el coche iba a estar para el jueves 18 de junio pero el coche nisiquiera estaba dentro del taller. Pasado el tiempo como no me daban una solución decidí solicitar un nuevo vehículo. Ahora me dicen que tengo que pagar otra vez la reserva para el nuevo vehículo, cuando el anterior coche me dejo tirada desde el primer día que lo compré. Los gastos del anterior vehículo se tienen que trasladar al vehículo nuevo, porque es un problema de ocasion plus no mía. No estoy dispuesta a tener que gastar mas dinero y por ello perderlo por algo que no es mi responsabilidad. No me parece justo que tenga que pagar otra vez 350€ por los gastos de un coche que no pude disfrutar.

En curso

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma