Noticia

Luz y gas: ¿satisfecho con tu compañía?

Preguntamos a más de 14.700 socios qué opinan sobre sus compañías de luz y gas, si están satisfechos con sus servicios o, por el contrario, tener una indicencia es la tónica habitual. Estas son las conclusiones. 

29 octubre 2019
satisfaccion-compañías-luz-y-gas

 

Luz y gas: las compañías mejor y peor valoradas 

En mayo encuestamos a 14.725 consumidores para conocer el grado de satisfacción con sus proveedores de energía (electricidad y gas).

A partir de las respuestas, pudimos comprobar que nuestros socios están muy contentos con las comercializadoras de reciente creación, independientemente del tipo de energía. Y es, por esta razón, por lo que ocupan las primeras posiciones en las tablas que encontrarás a continuación.

Sin embargo, no podemos decir lo mismo de las grandes compañías, quienes se sitúan en la cola debido al gran número de incidencias que registran.

satisfaccion-compañías-luz

satisfaccion-compañías-gas 

Nadie se libra de los problemas... 

Lo cierto es que son pocos los usuarios que pueden decir que nunca han tenido problemas con una compañía eléctrica o de gas.

Sin ir más lejos, preguntamos a nuestros socios si habían sufrido alguna incidencia con su comercializadora de la luz durante el último año y el 22 % dijo que sí, estando los cortes de luz y los errores en las facturas entre las respuestas más repetidas.

Respecto a cuáles son las empresas más “problemáticas”, estas resultaron ser:

COMPAÑÍA 

PORCENTAJE DE INCIDENCIAS

Endesa Energía  33 %
CHC Energía 29 %
Naturgy 29 %

En cuanto a las compañías del gas, el porcentaje de usuarios con problemas baja al 17 % y las facturas con fallos es el problema más frecuente.

Las empresas que nuestros socios incluirían en la lista negra son:

COMPAÑÍA 

PORCENTAJE DE INCIDENCIAS

Iberdrola Clientes   26 %
Endesa Energía  23 %

En último lugar, el 27 % de las personas con contratos duales (tienen contratados gas y luz con la misma compañía) reconocieron haber sufrido algún percance durante los últimos 12 meses.

Ahorra en tu factura con OCU

En OCU ponemos a tu disposición nuestro comparador de tarifas de gas y electricidad. Utiliza esta herramienta para localizar la mejor oferta de energía que mejor se ajusta a tus necesidades.

Electricidad y gas: las mejores tarifas