Modelos

Reclamación del inquilino al propietario por los daños producidos en la vivienda arrendada

25 febrero 2008

25 febrero 2008

Si estás viviendo en un piso de alquiler y se ha producido algún desperfecto en tus bienes por la falta de conservación de la vivienda, de la que es responsable el propietario, puedes reclamarle a este el coste de los daños ocasionados.

D. (datos del arrendatario que reclama: nombre y dirección)

D. (datos del arrendador al que reclama , nombre y dirección)

En (lugar y fecha)

Muy Sr. mío:

Como arrendatario de la vivienda de la que usted es propietario, sita en (indique la dirección de la vivienda) , en virtud del contrato de arrendamiento de (indique la fecha de su contrato) , a través de la presente le reclamo el pago de (consigne en letra y en número, la cifra que reclama) euros en concepto de daños ocasionados en bienes de mi propiedad por (señale el problema que ha causados los daños, por ejemplo, la fuga de agua), hecho ocurrido en la vivienda el pasado (indique la fecha del suceso que produjo los daños) .

Dichos daños corresponden a (refiera detalladamente los daños sufridos, cuya compensación reclama, por ejemplo, una unidad central de un ordenador personal marca HP Compaq, que acababa de comprar el día 10 de enero de 2008, y que, según el servicio técnico de HP, ha quedado totalmente inutilizada como consecuencia del agua que inundó la habitación en la que se encontraba).

Adjunto copia de (acompañe la reclamación de los documentos que acrediten el daño y permutan cuantificarlo, por ejemplo, la factura de la compra del producto y la copia del parte del servicio técnico).

En efecto, como usted conoce, el arrendador está obligado a realizar las reparaciones necesarias para conservar la vivienda en condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido. En ese sentido, tras habérselo comunicado verbalmente en varias ocasiones, el día (indique la fecha en que informó al propietario del problema que al final ha causado los daños) le comuniqué mediante un burofax que (señale detalladamente el problema del que se quejaba, por ejemplo, la urgencia de realizar reparaciones en la grifería del cuarto de baño que estaba en muy mal estado como consecuencia de su antigüedad). Usted desoyó mi petición y ahora se ha producido el suceso, sobre el que el parte de su propia compañía de seguros afirma deberse al mal estado de la instalación, y que ha ocasionado este daño en mis bienes (al margen de las reparaciones que usted ha tenido que realizar en la vivienda).

En consecuencia de lo anterior, le ruego me pague la cantidad citada, para así poder dar por finalizado este suceso sin que sea necesario adoptar otras medidas de reclamación.

Atentamente,

(Firma)


Imprimir Enviar por email