Noticia

¿Vive en una zona de sombra?

08 abril 2010

08 abril 2010

Hay personas que aún habiendo instalado el decodificador no ven las emisiones de la televisión digital terrestre. ¿Motivos? Hay varias posibilidades: que la instalación no está bien hecha, que el repetidor local no funciona bien... o que su zona no tiene cobertura.

La señal por cable de la Televisión Digital Terrestre (TDT) no llega a todas las localidades de nuestra geografía. Hay pequeñas poblaciones a las que, por la propia orografía del terreno y el difícil acceso, no llega la señal digital. Para consultarlo visite la página web www.televisiondigital.es e introduzca su código postal.

Quizá necesite instalar una antena parabólica

Si confirma que vive en una "zona de sombra", la única solución pasa por instalar una antena parabólica y un decodificador especial. Ambos aparatos suelen estar subvencionados por las Comunidades Autónomas, aunque deberá confirmarlo. Y ojo, sólo están financiados los equipos de distribuidores oficiales (puede consultar la lista en www.sattdt.es).

O, simplemente, ampliar la potencia del amplificador

Si descarta que su problema es la falta de cobertura, lo más probable es que el amplificador de su antena no sea suficientemente potente. Y si su casa es muy antigua, podría tratarse además de un problema de cableado. Para asegurarse, pregunte a los vecinos de su edificio, si ellos también comparten el problema, tendrán que avisar a un instalador autorizado para que revise todo el sistema.

Claro que también podría ser problema del repetidor local. Para descartar esta incidencia, consulte su estado en www.impulsatdt.es.


Imprimir Enviar por email