Noticia

Televisores LED: ¿cuál elegir?

28 abril 2010

28 abril 2010

Entre los televisores LCD, cada vez hay más televisores LED (Light-Emitting Diode o diodo emisor de luz), aparatos con un sistema diferente de retroiluminación. Le contamos sus ventajas.

Las pantallas LCD se caracterizan por estar compuestas de varias capas. Entre ellas está la fuente de iluminación (que puede ser de lámparas fluorescentes o con diodos LED), y el panel de cristal líquido, LCD, Liquid Cristal Display), que deja pasar la luz dependiendo de la polarización de los cristales.

Lo más común es encontrarnos una pantalla LCD iluminada con lámparas fluorescentes, pero cada vez hay más pantallas LED.

Los televisores LED no son más que pantallas LCD con retroiluminación LED en vez de con tubos fluorescentes. ¿Ventajas? Aparte de una mejor eficiencia energética (consumen menos), la reducción de su grosor de los 6 cm actuales hasta 1 cm.

¿Le interesa un televisor LED? Hemos analizado algunos de los últimos televisores que incorporan este tipo de iluminación: podrá ver sus resultados en Mi compra maestra seleccionando en el marco derecho el filtro “LED”.


Imprimir Enviar por email