Noticia

Chromecast, lo último de Google, ya a la venta

19 marzo 2014

19 marzo 2014

Hace unos meses Google presentó Chromecast, un conector para ver en la tele contenidos de otros dispositivos, suscitando mucha expectación. Desde hoy, 19 de marzo, esta novedad ya está a la venta en nuestro país. ¿Su precio? 35 euros.

El 24 de julio Google regaló a los tecnófilos un buen puñado de novedades. Un tablet, un sistema operativo y sobre todo un gadget que supuso la guinda a un pastel que sabe a futuro: Chromecast. Ha habido que esperar varios meses, pero ya está a la venta en España.

Chromecast acaparó la atención en la presentación de novedades de Google, el pasado verano. Se trata de un conector que permite ver en el televisor contenidos audiovisuales de otros dispositivos.

Las fotos y vídeos de smartphones, tablets y portátiles acaban en la pantalla de tu tele gracias a Chromecast, que es una especie de llave USB que se enchufa al puerto HDMI del televisor. Tras conectarlo a la red WiFi doméstica. permite enviar contenidos al televisor desde otros dispositivos móviles tanto Android e iOS como aquellos provistos de navegador Chrome para Windows o Mac.

Chromecast es compatible con los iPhone, y de momento funciona con Google Chrome, YouTube, Google Play Music y Google Play Movies, Netflix, Pandora... pero es de esperar que surjan más aplicaciones, y que los distribuidores de contenidos locales creen aplicaciones y sitios web compatibles con este aparato.

Otra de las novedades de Chromecast es que también permite a smartphones o tablets actuar como mandos a distancia de la tele.

Además, se puede ver lo mismo simultáneamente en varios dispositivos, o bien conectar uno en cada televisor del hogar y ver diferentes contenidos.

Chromecast  se vende a partir de hoy en las tiendas Google Play y Amazon a un precio de 35 euros.


Imprimir Enviar por email