Noticia

Mitele PLUS: pros y contras

21 agosto 2019
mitele-plus

21 agosto 2019

A pesar de que todo indicaba que Mitele PLUS se consagraría como la plataforma sucesora de beIN Sports en la retransmisión de fútbol en vivo, parece ser que la plataforma de pago de Mediaset no está a la altura de lo esperado. 

¿Merece la pena Mitele PLUS para ver el fútbol?

Mitele PLUS, la nueva plataforma OTT (Over The Top) de Mediaset que permite a los usuarios disfrutar de contenido a través de Internet, tanto en directo como a la carta, y sin cortes publicitarios, se presenta como una buena alternativa para ver el fútbol esta temporada tras la desaparición de Vodafone, Telecable, beIN La Liga y Sky.

¿Qué ofrece esta operadora? 

Como ya comentamos hace unos días, Mitele PLUS cuenta con un precio competitivo en comparación con las otras opciones que hay en el mercado para ver el fútbol, las cuales vienen empaquetadas con otros productos adicionales y cuyo importe rara vez baja de los 80 euros al mes.

Asimismo, su instalación no conlleva gastos, ni tampoco implica compromiso de permanencia. Y permite la reproducción simultánea en 2 dispositivos, por lo que la licencia puede compartirse con otro usuario.

Por último, al contratar Mitele PLUS, el cliente tiene acceso a los contenidos que se emiten en los canales de Mitele PLUS básico (2,5 euros si se contrata individualmente), que incluye las principales emisiones de Mediaset sin publicidad.

La cara B de Mitele PLUS

Pero, como en todo, esta plataforma también tiene sus inconvenientes:

  • El precio no es tan competitivo como el de su predecesor, beIN Sports. Mientras este ofrecía todo el fútbol por 9,99 euros, el usuario de Mitele PLUS pagará más del triple. Además, estará obligado a contratar una conexión fija a Internet cuyo precio ronda los 25-30 euros.
  • La reproducción simultánea en 2 dispositivos viene con letra pequeña: una de ellas será en HD (Smart TV) con una calidad de emisión limitada a 720 p y la otra será en SD (navegador, app móvil…) y con una calidad inferior, de 576p.
  • De momento, Mitele PLUS solo es compatible con las Smart TV de Samsung que tienen sistema operativo Tizen y las de LG que cuentan con Netcast. Aun así, la plataforma ha prometido que en breve estará disponible en Chromecast, Amazon Fire Stick TV, Apple TV y Playstation 4, pero no se ha arriesgado a dar una fecha exacta. Si ya tienes contratado Mitele PLUS, tu sistema no es compatible y no te informaron en el momento de la contratación, en OCU te aconsejamos que reclames
  • Terminada la temporada de fútbol, al usuario se le cobrarán 2,5 euros mensuales de la suscripción básica, a menos que la cancele expresamente durante los meses de verano.  

Una vez sobre la mesa todos los pros y los contras de contratar Mitele PLUS para ver el fútbol esta temporada 2019-2020, llega el momento de sopesar esta información, valorarla y no precipitarse con la decisión.

Si quieres ver cuál es la mejor opción para ver el fútbol según las características de tu hogar y tus necesidades, no dejes de usar nuestro comparador. 

Las mejores tarifas de telecomunicaciones