Noticia

Ya están aquí los nuevos MacBook Pro

31 octubre 2013

31 octubre 2013

Apple acaba de poner en el mercado dos nuevos MacBook Pro, de 13 y 15 pulgadas. Utilizan el nuevo sistema operativo OS X Maverick, son más ligeros y su batería ofrece más autonomía que la de sus predecesores. Ambos modelos ya están a la venta en España.

Si vas a comprarte un ordenador portátil, no dejes de consultar nuestra aplicación de

ordenadores portátiles

 

Apple acaba de poner en el mercado dos nuevos MacBook Pro, de 13 y 15 pulgadas. Utilizan el nuevo sistema operativo OS X Maverick, son más ligeros y su batería ofrece mayor autonomía que la de sus predecesores.

Integran la última generación de procesadores Intel y una pantalla Retina de alta calidad, así como tecnología Wi-Fi 802.11 ac. Estos dos modelos ya están a la venta en España.

MacBook Pro con pantalla Retina de 13”

Más ligero y fino que su predecesor (1,57 kilos y 1,8 cm de grosor), está disponible en tres versiones: la primera equipada con procesador Intel Core i5 Haswell a 2,4 GHz, con 4 GB de RAM y memoria SSD de 128 GB; la segunda integra el mismo procesador, pero tiene 8 GB de RAM y memoria SSD de 256 GB; y la tercera, el tope de gama, dispone de procesador Intel Core i5 a 2,6 GHz, 8 GB de RAM y SSD de 512 GB.

La pantalla Retina viene acompañada de una tarjeta gráfica Intel Iris Graphics. Dos puertos Thunderbolt completan el equipamiento. Estos tres modelos están disponibles a unos precios de 1.329, 1.529 y 1829 euros, respectivamente.

Nuevo MacBook Pro con pantalla Retina de 15”

También más ligero y fino que el anterior MacBook de 15” (2,02 kilos y 1,8 cm de grosor) y equipado con procesador Intel Core i7 Quad-Core (Crystalwell), está disponible en dos versiones: una con procesador a 2,0 GHz de velocidad, 8 GB de memoria RAM y SSD de 256 GB, y otra con procesador a 2,3 GHz, 16 GB de RAM y SSD de 512 GB.

La tarjeta gráfica del primero es la misma que la de los modelos de 13”, mientras que el segundo integra una tarjeta Nvidia GeForce GT750 M con 2 GB de memoria dedicada. Estos modelos también incluyen dos puertos Thunderbolt. Están a la venta a 2.029 y 2.629, respectivamente.

La opinión de OCU

La inclusión de los nuevos procesadores y la pantalla ya marcan la diferencia con respecto a los MacBook Pro de la anterior generación.

Si se confirman la mejoras en autonomía, sería otro gran punto a favor de los nuevos MacBook Pro. Los probaremos y ofreceremos más información en breve.

Apple admite un fallo, que promete solucionar

Apple ha emitido un comunicado en el que señala que "en ocasiones puntuales el teclado y trackpad incorporado en el MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina (late 2013) puede dejar de responder".

Según la compaía estadounidense, Apple está trabajando en una solución para este problema, aunque no ha indicado cuándo estará disponible esta actualización, que posiblemente se traduzca en una actualización de firmware. 


Imprimir Enviar por email