Noticia

Prohibidas las llamadas comerciales por la noche y en fin de semana

14 febrero 2014

14 febrero 2014

Tu teléfono quedará libre del acoso de los teleoperadores de 9 de la noche a 9 de la mañana entre semana, y las 24 horas en fin de semana y festivos. OCU lleva años luchando por este cambio y finalmente estará negro sobre blanco en la Ley para la Defensa de los Consumidores.

Habrá paz para los consumidores

Los últimos retoques de la ley que será aprobada el próximo miércoles traen estupendas noticias. Podrás dormir tranquilo y disfrutar de tus días libres sin que suene el teléfono con la oferta de turno (ya sean compañías móviles, eléctricas, de seguros...).

Otra mejora destacable es que el plazo para devolver una compra online sin dar explicaciones pasa de 7 días laborables a 14 días naturales.  

Tendrán que avisarte de la permanencia

OCU ha conseguido que la ley recoja también dos de sus reivindicaciones históricas:

  • cuando contrates una tarifa móvil por teléfono o Internet tendrán que informarte claramente del compromiso de permanencia asociado y las penalizaciones por incumplirlo.
  • tendrán que pedirte permiso antes de cambiarte de la factura en papel al formato online.  

Estas propuestas de OCU formarán parte de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, que ayudará a poner coto al spam telefónico y a muchos abusos en el sector de las telecomunicaciones. 


Imprimir Enviar por email