Noticia

Houseparty, una app para socializar desde casa

18 marzo 2020
Houseparty pantalla Room

Houseparty, una app hasta hace poco no demasiado conocida, ha escalado puestos hasta convertirse en la aplicación más descargada en Google Play. ¿Para qué sirve está app tan popular de repente? Pues para reunirse con amigos sin moverse de casa, ideal en tiempos de confinamiento obligado. 

La app para reunirse sin salir de casa

¿Aburrido de no salir de casa? ¿Echas de menos a los amigos, la familia? La app Houseparty está pensada justamente para reunirse a distancia. Esa es la clave de que se haya hecho tan popular justo ahora, a pesar de que lleva años disponible para Android, iOS, Chrome y macOS.

Registrarse es sencillo

Tendrás que descargarte la app, que es gratuita, y luego proceder al registro.

  • Basta con introducir tu nombre, fecha de nacimiento y número de teléfono.
  • Pulsas OK a la conexión a la cuenta de Facebook y te avisa de que no publicará contenidos sin tu autorización.
  • También, como era de esperar en una aplicación de este tipo, tendrás que dar acceso a la lista de tus contactos, a la cámara y al micrófono

Una vez que tengas Houseparty descargado y te hayas registrado, ya puedes empezar tu reunión virtual.

Habitaciones virtuales con 8 invitados para charlar y jugar

Houseparty permite hacer videollamadas y chatear con tus contactos.

También podrás crear “habitaciones virtuales” (rooms) a las que se van uniendo los contactos que invites, hasta un máximo de 8 personas

Las rooms son privadas, pero cualquiera que se encuentre en ellas puede invitar a otras personas. Por eso, puedes encontrarte en una "room" con gente que no está en tu lista de contactos.

El negocio está en los juegos 

La gran diferencia de Houseparty con otras apps es la posibilidad de jugar en las Rooms a diferentes juegos grupales tipo Pictionary, Trivial o Quién es quién. Aquí es donde la app tiene “su negocio”, pues para ir avanzando en los juegos, desbloquear niveles o vidas, etc. hay que realizar compras in-appTenlo en cuenta si no quieres encontrarte con gastos inesperados.

En cambio, chatear o hacer videollamadas con Houseparty es gratis (excepto tu consumo de datos, claro).