Noticia

Galaxy Gear: llega el reloj inteligente de Samsung

05 septiembre 2013

05 septiembre 2013

Samsung ha presentado su primer reloj inteligente, adelantándose al rumoreado iWatch de Apple, que podría mostrarse al público el próximo 10 de septiembre. El Samsung Galaxy Gear estará disponible en España a partir del día 25 en 6 colores, por 299 euros.

Samsung ha presentado en la feria IFA de Berlín, tal y como se esperaba, su primer reloj inteligente, denominado Galaxy Gear. La compañía surcoreana se adelanta así a la presentación del rumoreado iWatch de Apple, que podría mostrarse al público por primera vez el próximo martes, 10 de septiembre, en una conferencia en la que Apple dará también a conocer los nuevos iPhone 5S y 5C.

El Galaxy Gear es un reloj de pulsera con un panel táctil super AMOLED de 1,63 pulgadas y una resolución de 320x320 píxeles, procesador a 800 MHz, 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna. Integra conectividad Bluetooth y micrófonos y altavoz para poder realizar llamadas a traves de otros dispositivos Samsung con Android 4.3, y una cámara de 1.9 megapíxeles en un lateral de la correa con la que se pueden hacer fotos o grabar vídeos en HD de hasta 10 segundos. Su autonomía es de 24 horas.

El reloj incorpora todas las funciones propias de una pulsera de actividad física y la interfaz se puede controlar por comandos de voz. Con él podremos comprobar la climatología, ver las notificaciones que vamos recibiendo en nuestro smartphone o tableta, usarlo como manos libres o instalar las aplicaciones que progresivamente irán presentándose y así añadir más funcionalidades al reloj.

Este reloj estará disponible en España a partir del 25 de septiembre a un precio de 299 euros, y se venderá en 6 colores.