Noticia

Duracell Mygrid: ¿el cargador del futuro?

28 marzo 2011

28 marzo 2011

¿Es posible recargar la batería de varios dispositivos al mismo tiempo? Eso es lo que dicen los nuevos cargadores, en realidad “parrillas de recarga”. Duracell Mygrid es la más conocida: la hemos probado y vemos que no es una solución tan práctica como pretende…

¿Estás harto de enchufes y cables? ¿Te gustaría cargar varios dispositivos de una vez? La solución puede ser Duracell Mygrid, una parrilla que permite recargar hasta cuatro móviles al mismo tiempo y sin tener que conectarlos con un cable. Sin embargo, no resulta tan práctico ni tan eficiente como pudiera parecer. Y sobre todo, no es barato: para lograr tu objetivo tendrás que gastar bastante más de los 90 euros que cuesta Duracell Mygrid.

Necesitarás adaptadores

Aparentemente, el cargador Duracell Mygrid resulta muy cómodo:

  • Conecta con un único enchufe hasta cuatro pequeños dispositivos electrónicos: básicamente móviles (pero también el iPod Touch).
  • Duracell Mygrid permite liberar enchufes y también evita tener que andar buscando los diferentes cargadores cada vez que vaya a cargar un móvil concreto.
  • Siempre resulta más descansado dejar el móvil apoyado sobre la parrilla de carga que agacharse para conectarlo a un cargador convencional. 

Ahora bien, no todo es tan sencillo. Y es que para que un móvil pueda cargarse con Duracell Mygrid, necesitarás insertarle un adaptador especial que haga contacto con la parrilla: bien un Power Clip, una pequeña pieza que se conecta vía Micro o Mini USB, bien un Power Sleeve, una funda específica. Cualquiera de ellos cuesta 20 euros, que tendrás que multiplicar por el número de móviles que quieras cargar con la parrila Duracell Mygrid… y añadirlos a los 90 euros que cuesta el cargador.

Por cierto, los adaptadores no son fáciles de encontrar.

Consume más y tarda más que un cargador convencional

Para comprobar la eficacia y la eficiencia de Duracell Mygrid hemos analizado su  uso con tres móviles: Blackberry 8110 Pearl, Sony Ericsson Xperia 110 Mini y Nokia 1616, cada uno por separado. Luego hemos comparado sus resultados con los obtenidos con los cargadores propios de estos mismos teléfonos.

  • Consumo eléctrico. Duracell MyGrid gasta más electricidad que cualquiera de los cargadores de los tres móviles seleccionados, tanto en stand-by (0,31 W) como en la recarga en sí: hasta un 33% más (media hora más), que el cargador propio del Sony Ericsson.
  • Tiempo de recarga. El tiempo de carga es tambien mayor en dos de los tres casos: hasta un 22% más; aunque comparado con el Nokia, tardó un 8% menos.

Una buena idea… que debe mejorar

Como vemos, este cargador múltiple tiene ventajas, pero también inconvenientes… En cualquir caso, seguiremos atentos a la aparición de nuevas parrillas de recarga, porque aunque la de Duracell es la más publicitada en nuestro país, no es la única: aparte de la Duracell MyGrid, también se comercializa el cargador Powermat, que ya analizamos, encontrando “peros” similares…


Imprimir Enviar por email