Noticia

CoberApp, la app de OCU para saber la cobertura

26 abril 2016
coverapp

26 abril 2016

CoberApp es la app de OCU para conocer la cobertura que tienes en el móvil sea cual sea tu operador telefónico. Es colaborativa, pues son los propios usuarios quienes construyen un mapa interactivo que refleja la cobertura 2G, 3G y 4G, y totalmente gratuita en Google Play y AppleStore.

CoberApp es la aplicación de OCU que permite conocer la cobertura que tienes en el móvil sea cual sea tu operador telefónico.

Está disponible para smartphones en Google Play (para móviles Android) y en AppleStore (para iPhones) y su descarga es totalmente gratuita.

Se trata de una app de carácter colaborativo cuyo objetivo es que sus usuarios puedan conocer la calidad de las redes móviles de todos los operadores existentes en España. Así que son los propios usuarios quienes construyen un mapa interactivo que refleja la cobertura real 2G, 3G y 4G en todo el territorio nacional.

Ayúdanos a crear un mapa fiable de la cobertura de los operadores. CoberApp es:

  • Gratuita, tanto para Android como para iPhones.
  • Colaborativa, porque cuantos más usuarios la utilicen, más exacta será la información que proporcione.
  • Flexible, porque sólo tú decides dónde y cuándo realizar los test.

Cómo funciona

CoberApp mide la calidad de la red con la que un smartphone se conecta a Internet. Para hacerlo registra tu posición y el tipo de conexión (2G/Edge, 3G, 3G+ o 4G), y esos datos serán inmediatamente procesados para actualizar un mapa de redes móviles con el que se puede conocer qué operador tiene mejor cobertura en cada lugar. 

La aplicación nace de la colaboración entre la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y 4Gmark, una empresa especializada en test de calidad de redes. Va más alla de un simple test de velocidad, ya que añade la experiencia de usuario mediante el modo Test Completo, con casos reales de navegación y streaming en YouTube.

Qué funciones ofrece

CoberApp ofrece multitud de posibilidades:

  • Puedes saber la cobertura de cada operador móvil mediante un mapa interactivo en el que se puede visualizar la cobertura de las redes 2G/Edge, 3G o 4G de todos los operadores.
  • Medir la calidad de tu cobertura gracias a un un análisis detallado de la conexión a Internet de tu teléfono. Es posible hacerlo en cualquier momento y lugar, con test de velocidad, medición de retardos y pruebas de navegación y streaming.
  • Conocer el operador que más te conviene, con datos fiables e independientes que te dirán qué compañía tiene mejor cobertura en cada uno de los lugares que más frecuentas.
Con tu ayuda crearemos un mapa fiable de la cobertura de los operadores.

Descubre CoberApp


Imprimir Enviar por email