Noticia

Qué debes hacer si cierran tu cuenta de email

24 abril 2013

24 abril 2013

Que te cierren cuentas de email no tiene por qué suponer un problema si tomas medidas. Debes acceder uno a uno a los proveedores de servicio con los que tengas esa cuenta como contacto, cambiar la cuenta vieja por una nueva y avisar a tus contactos de que tienes nuevo correo.

Si quieres mejorar tu seguridad en Internet, no dejes de leer nuestros consejos.

 

El cierre de cuentas de email puede ocasionarnos contratiempos, pero podemos solventarlos sin demasiadas complicaciones.

Si te han avisado de que se va a cerrar alguna de tus cuentas de correo (Terra.es lo ha hecho este abril), y la utilizas habitualmente como contacto para realizar correspondencia electrónica con algunos proveedores de servicios, como las compañías telefónicas, de gas o electricidad, bancos, redes sociales, tiendas online o las compañías de seguros, deberás de comunicarles dicho cambio.

Primero has de crearte una nueva cuenta de correo electrónico en algún otro servidor de correo. Hay muchos gratuitos, como Gmail, Outlook, Yahoo, Terra.com...

Una vez creada esta nueva cuenta, deberás acceder uno a uno a tus datos personales en cada proveedor de servicio (bancos, compañías de teléfonos, etc.) y cambiar la cuenta de correo asociada por la nueva cuenta que acabas de crear.

Por último, avisa a todos tus contactos habituales de este cambio mediante un correo electrónico. Para ello utiliza la opción de copia oculta, para no distribuir las direcciones de correo personales de tus amigos.

No ocurre igual cuando se trata de un simple caso de cambio de interfaz realizado por la propia compañía, como por ejemplo el paso de Hotmail a Outlook. En este caso, los usuarios del correo de Hotmail conservan sus direcciones y contactos sin tener que realizar cambio alguno, ya que Microsoft se encarga personalmente de la redirección de los correos.


Imprimir Enviar por email