Noticia

Aa: un contacto para emergencias

27 julio 2009

27 julio 2009

Un accidente, un malestar repentino... cualquiera puede verse envuelto en una situación que requiera la intervención de los servicios de emergencia. Les pondremos las cosas fáciles si en el móvil incluimos un nuevo contacto, Aa, con el teléfono de aquéllos a quienes queremos que se alerte.

Dentro de la estrategia de prevención de accidentes de Cruz Roja, este organismo y el Ministerio del Interior han lanzado una campaña animando a la población a incluir en la agenda de su teléfono móvil un nuevo contacto, Aa, seguido del número de la persona a la que habría que avisar en caso de emergencia. De esta manera, ese teléfono aparecería siempre en primer lugar y sería fácilmente localizado por los servicios de emergencia, lo que ayudaría a estos servicios.

Desde la OCU apoyamos esta medida, un gesto sencillo que puede resolver un problema, al ayudar a los servicios de seguridad y emergencia a desempeñar su trabajo. Y vamos aún más allá: para facilitarles la labor, sería bueno llevar consigo, en una pequeña tarjetita, otras informaciones interesantes:

  • Su identificación.
  • Si se sufre alguna enfermedad.
  • Qué medicamentos se están tomando, especialmente fármacos que tomen de continuo (anticoagulantes, corticosteroides, antidiabéticos...).
  • Alergias y otros antecedentes de salud reseñables.
  • Cualquier información que pudiera ser de interés sobre la persona accidentada, datos que ella misma facilitaría si pudiera.

Esto siempre es importante, pero especialmente en el caso de personas mayores.


Imprimir Enviar por email