Informe

Contratos con operadores telefónicos: ¡cuidado con la letra pequeña!

15 diciembre 2016
Cláusulas contratos telefónicos

15 diciembre 2016

Los contratos con los operadores telefónicos contienen cláusulas que nos pueden perjudicar. Conocerlas para no caer en ellas y saber cuándo tienes las de ganar al reclamar porque la compañía no ha cumplido el derecho de desistimiento, te penaliza por marcharte o te cobra por el router, te puede evitar muchos problemas. 

Cambiar de domicilio puede dar problemas

Cambiar de domicilio y conservar el número fijo no siempre es posible. Si en la nueva dirección la empresa no dispone de cobertura o técnicamente no puede hacer el traslado de la misma línea, ofrecerá al cliente un contrato nuevo con un número de teléfono distinto. En caso de que no te interese esta solución, puedes resolver el contrato, pero debes saber que en algunas compañías esta situación es equiparable a la de darse de baja anticipadamente de forma voluntaria, de manera que si tenías compromiso de permanencia te cobrarán penalización por incumplimiento.

Es esencial que cuando el consumidor solicita el cambio de domicilio, el operador le proporcione información clara y le remita a las condiciones del contrato. Si este punto no figura en el contrato inicial, entendemos que no deberían cobrarte nada.