Guía de compra

Guía de compra de eReaders

12 febrero 2018

12 febrero 2018

Guía de compra de ereaders

Cada vez más gente se suma al tren de los libros electrónicos y los eReaders, ya sea por su ligereza, su capacidad de almacenamiento, el menor coste de los libros o el cada vez mayor reparto de títulos en español. Si ya te has decidido a comprar un eReader, aquí tienes una pequeña guía para saber en qué fijarte a la hora de comprarlo.

 

Diferencias entre libro electrónico y ereader

 

Lo primero es saber dónde está la diferencia entre libro electrónico y eReader.

  • El libro electrónico es aquel libro escrito que tiene un formato digital.
  • Y el eReader es el dispositivo que te permite leer libros electrónicos. En OCU hemos analizado varios eReaders para que tengas una base con la que comparar.

¿En qué debo fijarme?

 Antes de elegir entre una opción u otra ten en cuenta las características más llamativas:

  • Formatos compatibles. Lo primero que debes plantearte es cómo y dónde vas a comprar los libros electrónicos. O a lo mejor ya tienes algunos libros en tu ordenador. En esos casos, lo mejor es que compruebes que el formato en el que vienen es compatible con el eReader.
  • Conectividad. Relacionado con la manera de obtener los libros, es importante fijarse en si el eReader cuenta con conexión wifi o 3G. En caso afirmativo será posible comprar libros directamente con nuestro dispositivo, sin necesidad de tener un PC.
  • Pantalla. La pantalla del ereader es probablemente el aspecto más importante de estos dispositivos ya que te permite leer sin cansar la vista. Pero no todas las pantallas son iguales, busca aquel gadget con un tamaño de pantalla adecuado, que tenga buena resolución y a ser posible, que incorpore luz propia, que complementará a la luz exterior cuando ésta escasee.
  • Batería. Aunque la batería no es un punto crítico de los eReaders, ya que suele durar varias semanas, es bueno mirar que cuente con una buena batería. También puede ser interesante que cuente con la opción de autoapagado (Por ejemplo, si eres de los que se queda dormido leyendo), o con carga rápida (que puede ser muy útil para los viajes), etc…
  • Diseño. Aunque las diferencias entre unos y otros es más bien pequeña, te puede interesar que el libro sea más pequeño y menos pesado (para transportar en el bolso por ejemplo) o más grande si te gusta leer en casa y con un tamaño de letra grande. También hay diferencia entre aquellos que son táctiles o aquellos que cuentan con botones. 
  • Extras. (Diccionario, tomar notas, etc…) Otro criterio que puede ayudarte a decidir, son los extras que incluyen algunos eReaders, como el tener un diccionario incorporado, traductor (por si lees en otro idioma) o la posibilidad de apuntar notas o de marcar páginas.

Usa nuestros comparadores y acierta

Antes de comprar date una vuelta por nuestra web y por nuestro comparador. Te daremos las claves para que salgas de dudas.

Comparadores de eReaders


Imprimir Enviar por email