Noticia

Un médico siempre a mano

22 febrero 2012

22 febrero 2012

¿Son alarmantes los síntomas? ¿Puedo tomar esta medicina? Son dudas que se nos pueden plantear a cualquiera. Pero no siempre tenemos cerca a alguien que nos pueda orientar: ahora, los suscriptores de OCU-Salud tienen la Línea OCU Salud, y con ella, a un profesional al otro lado del teléfono listo para ayudarle.

¿Es normal esta fiebre? ¿Son alarmantes los síntomas? ¿Qué significa este dato del análisis? ¿Puedo darle esta medicina? Son dudas que se nos pueden plantear a cualquiera. Pero no siempre tenemos cerca a un profesional que nos pueda orientar: ahora, los suscriptores de OCU-Salud tienen la Línea OCU Salud, y con ella, a un profesional al otro lado del teléfono, preparado y capacitado para aconsejar, orientar, tranquilizar… Son muchos los casos:

  • Un niño pequeño que, de repente, de madrugada, presenta fiebre alta, llora, se queja de dolor de garganta. La madre, que duda si llevarlo a urgencias, decide antes hacer uso de su Línea OCU Salud. Al otro lado del teléfono, a las 3 de la madrugada, un médico que pregunta por la edad del niño, su peso, los síntomas que presenta… Según lo que refiera la madre, el médico puede orientarle hacia la toma de un antitérmico de los que ya tenga en casa y acudir al pediatra al día siguiente o considerar que debe ser ya evaluado por un profesional y dirigirlo hacia urgencias.
  • Una mujer embarazada de 5 meses que se encuentra con catarro y malestar pero no se atreve a tomar nada para mejorar sus síntomas por temor a los efectos sobre el feto: sólo tiene que llamar al 902 054 020 y al otro lado de la línea un médico le preguntará más detallas y le asesorará sobre alternativas inocuas para una mujer en su estado.

Importante: Línea OCU Salud no es el equivalente a una visita médica. Sólo se puede diagnosticar y prescribir un tratamiento en persona, nunca por teléfono, pero tener a mano un médico preparado y capaz, que nos merezca confianza, no tiene precio.


Imprimir Enviar por email