Noticia

Fecha de caducidad de cremas solares

07 abril 2017
un año playa cremas duración, conchas arena cumpleaños

07 abril 2017

Cuando prepares la maleta para irte de vacaciones, no debes olvidar el bote de crema solar que compraste el año pasado y que no terminaste. Si lo guardaste bien cerrado en el armario, has de saber que a los 12 meses mantienen su nivel de protección. OCU lo ha comprobado analizando su textura y su protección.

Si usas la crema solar solo cuando te vas de vacaciones, seguro que no acabas el bote, pero no te preocupes porque su efectividad se mantiene transcurrido un año.

Para comprobarlo, compramos en septiembre de 2015 los cinco productos galardonados por OCU en nuestro último análisis de cremas solares, Garnier Delial Sensitive Advanced, Nivea Sun Kids Protect & Sensitive, Eucerin Kids Sun Spray, Garnier Delial Spray hidratante, Nivea Sun Kids Spray hidratante.

Las analizamos en el laboratorio y las guardamos bien cerradas en un armario hasta septiembre de 2016, cuando las sometimos a condiciones similares a las de un viaje real: 15 días a pleno sol, rozando temperaturas de hasta 40°C, además de varias horas a 4°C (simulando el tiempo que podrían pasar en la bodega de un avión).

OCU quería saber si, tras unas vacaciones de estas características, un año más tarde las cremas seguían conservando su nivel de protección. Y efectivamente, mantienen perfectamente su textura y su protección solar transcurridos 12 meses, incluso habiéndolas usado antes.

cremas galardonadas proteccion solar

Cómo conservarlas

Pero para poder aprovechar el bote del año pasado es importante que las hayas conservado adecuadamente. Te decimos cómo.

  • Protégelas del sol, mejor guárdalas dentro de un cajón o un armario.
  • Consérvalas en un cuarto seco y fresco. Nunca en el baño.
  • Guárdalas donde la temperatura se mantenga estable, aproximadamente a unos 22 °C.
  • Ojo: si al abrir el bote compruebas que la crema huele mal, tiene un aspecto raro (como otro color), o su textura es más líquida, tíralo a la basura. Es probable que no esté bien conservado y haya perdido efectividad.

Imprimir Enviar por email