Guía de compra

Guía de compra de cepillos de dientes eléctricos

11 mayo 2016

11 mayo 2016

Buying Guide

¿Manual o eléctrico?

Si estás pensando en comprarte un cepillo eléctrico debes saber que a pesar de que mejoran la salud dental, resultan más caros que los convencionales y además tienes que estar pendiente de su batería y recambios. Se trata de unos cepillos que tienen un mayor impacto ambiental, por la energía que consumen y por los residuos de difícil reciclaje que genera.

Bien es cierto, que diversos estudios clínicos han demostrado que son más eficaces en la eliminación de la placa y muy convenientes para personas mayores o discapacitadas con ciertos problemas de destreza manual.

¡Al final del día, lo decisivo es una buena técnica!

En qué debes fijarte

  • Duración de la batería.
  • Si disponen de temporizador y sistema antideslizante del mango.
  • Si incorporan un sensor: para alertarnos cuando nos cepillamos demasiado fuerte y evitar dañar las encías.
  • El ruido que emiten.
  • Eficacia clínica: placa antes y después.
  • No son recomendados para menores de 7 años.

Grandes diferencias de precio

Estos cepillos resultan más caros que los manuales y abarcan un amplio rango de precios. Los hay tanto de 155 euros, como de 25 euros. Pero… ¡aquí no se queda la cosa! Los cepillos eléctricos requieren un cambio de cabezal cada cierto tiempo. Los recambios de los cabezales suelen costar entre 0,5 y 6 euros, dependiendo del modelo y de cuántos recambios contiene el paquete. Te recomendamos que cuantos más compres, más barato te resultará.


Imprimir Enviar por email