Entregas a cuenta en viviendas sobre plano

Lucha por tu dinero ante la justicia

Miles de consumidores compraron viviendas sobre plano y pagaron dinero a cuenta de unas viviendas que, por culpa de la crisis inmobiliaria, nunca llegaron a construirse.

¿Eres uno de ellos? La Ley está de tu parte y puedes luchar para recuperar las cantidades entregadas a cuenta

En ocasiones, el dinero entregado para comprar una vivienda sobre plano estaba protegido por un seguro de caución o un aval solidario. Pero en otros casos, los compradores se han encontrado con que fallaba la promoción planeada y tampoco podían recuperar el dinero que entregaron para pagar sus viviendas.

  • Los bancosy cajas donde los compradores habían depositado su dinero utilizaban la falta de cumplimiento de todos los requisitos para librarse de pagar a los afectados, haciendo recaer la responsabilidad exclusivamente en los promotores.
  • Los promotores de las promociones fallidas, en concurso de acreedores, no podían hacer frente a sus obligaciones.
  • Los consumidores, por su parte, veían como habían perdido el dinero entregado a cuenta en la compra de viviendas sobre plano: no tenían ni su casa, ni sus ahorros, los promotores, en crisis no respondían de sus obligaciones, y las entidades financieras se desentendían.

Muchas personas que compraron su vivienda sobre plano adelantaron cantidades a cuenta que después han perdido. Ahora es posible recuperarlas, gracias a una clara sentencia del Tribunal Supremo.

  • ¿ES TU CASO? CONFÍA EN OCU Y LUCHA POR TU DINERO

    Ahora hace un año, el Tribunal Supremo reconoció el derecho de los afectados que entregaron adelantos para el pago de viviendas sobre plano y que no llegaron a construirse, a que los bancos donde se efectuaron los depósitos les devolvieran el dinero, con independencia de si el promotor cumplía o no los todos los requisitos.

    Esta sentencia abre una vía de reclamación directa a los bancos y cajas de ahorros, sobre todo, tras la crisis inmobiliaria en la que las promotoras presentaron concursos de acreedores y hasta ahora la recuperación de las citadas cantidades resultaba difícil o imposible.

    Apúntate a la campaña dejando tus datos en el formulario: nombre, email, un teléfono si lo deseas y, muy importante, el código postal de tu domicilio y el de la vivienda que ibas a comprar sobre plano.

    EN OCU TE AYUDAREMOS A LUCHAR POR TU DINERO


    Ahora hace un año, el Tribunal Supremo reconoció el derecho de los afectados que entregaron adelantos para el pago de viviendas sobre plano y que no llegaron a construirse, a que los bancos donde se efectuaron los depósitos, les devolvieran el dinero, con independencia de si el promotor cumplía o no los todos los requisitos.

    Esta sentencia abre una vía de reclamación directa a los bancos y cajas de ahorros, sobre todo, tras la crisis inmobiliaria en la que las promotoras presentaron concursos de acreedores y hasta ahora la recuperación de las citadas cantidades resultaba difícil o imposible.

     

    Ahora hace un año, el Tribunal Supremo reconoció el derecho de los afectados que entregaron adelantos para el pago de viviendas sobre plano y que no llegaron a construirse, a que los bancos donde se efectuaron los depósitos, les devolvieran el dinero, con independencia de si el promotor cumplía o no los todos los requisitos.

    Esta sentencia abre una vía de reclamación directa a los bancos y cajas de ahorros, sobre todo, tras la crisis inmobiliaria en la que las promotoras presentaron concursos de acreedores y hasta ahora la recuperación de las citadas cantidades resultaba difícil o imposible.

     
Acceso al formulario

Inscríbete y lucha con OCU por tu dinero

Casi 500

Personas se han apuntado

Ayúdanos a llegar a 500

 

 

Compártelo. Difunde #movilizate

 

 

 

 

El presente aviso regula el uso del servicio del portal de Internet "www.ocu.org" que OCU Ediciones, S.A. (con domicilio social en Albarracín, número 21, 28037, Madrid, España; con CIF número A-78602091 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 8364, gen. 7286, secc. 3ª, folio 1, hoja 79882-2) pone a disposición de los usuarios de Internet.

Los usuarios se comprometen a utilizar los contenidos puestos a su disposición en el portal, entendiendo por tales, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, de conformidad con la ley, especialmente el Texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual aprobada por Real Decreto 1/1996 de 12 de abril, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, y, en particular, se comprometen a abstenerse de reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o, de cualquier otra forma, comunicar públicamente, transformar o modificar los mencionados contenidos.

El cliente se abstendrá de llevar a cabo cualquier conducta en el uso del portal que atente contra los derechos de propiedad intelectual o industrial de OCU Ediciones, S.A. o de terceros, o que vulnere o transgreda el honor, la intimidad personal o familiar o la imagen de terceros, o que sean ilícitos o atenten a la moralidad, y dejará en todo caso indemne a OCU Ediciones S.A. frente a cualquier reclamación, judicial o extrajudicial que se presente frente a ella como consecuencia de dicho uso.

Los usuarios deberán abstenerse de obtener e, incluso, de intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado a este efecto en las páginas web donde se encuentren los contenidos.

Los contenidos son propiedad intelectual de OCU Ediciones, S.A., sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre dichos contenidos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del portal.

Los usuarios reconocen que la reproducción, modificación, distribución, comercialización, descompilación, desensamblado, utilización de técnicas de ingeniería inversa o de cualquier otro medio para obtener el código fuente del portal, transformación o publicación de cualquier resultado, de pruebas, de referencias no autorizadas, de cualquiera de los elementos y utilidades integradas dentro del portal OCU Ediciones, S.A. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual. En consecuencia, los usuarios se obligan expresamente a no realizar ninguna de las acciones mencionadas.

Los usuarios se abstendrán de llevar a cabo por medio del uso del portal cualquier destrucción, alteración, inutilización o daño de los datos, programas o documentos pertenecientes a OCU Ediciones S.A. o a terceros, así como de introducir o difundir en la Red programas, virus, "gusanos", "Caballos de Troya", o cualquier instrumento o dispositivo físico o electrónico que cause o sea susceptible de causar cualquier tipo de alteración en la Red, en el sistema, o en los equipos de terceros.

Así mismo, todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el portal son propiedad de OCU y OCU Ediciones, S.A., sin que pueda entenderse que el uso o acceso al portal atribuya al usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.

Igualmente, se prohíbe toda reproducción, cita o utilización con fines publicitarios de los artículos de las publicaciones de OCU Ediciones, S.A. o del término "Compra Maestra".

OCU Ediciones, S.A. no será responsable del inadecuado funcionamiento del portal, si ello obedece a labores de mantenimiento, a incidencias ajenas a la misma, a una defectuosa configuración de los equipos de los usuarios o a su insuficiente capacidad para soportar los sistemas informáticos indispensables para poder hacer uso del servicio.

Los usuarios y, en general, aquellas personas que se propongan establecer un hiperenlace entre su página web y el portal deberán cumplir las condiciones siguientes:

El hiperenlace únicamente permitirá el acceso a la home page o página de inicio del portal, pero no podrá reproducirlas de ninguna forma;

No se creará un frame sobre las páginas web del portal;

No se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre OCU y/o OCU Ediciones, S.A.;

No se declarará ni se dará a entender que OCU Ediciones, S.A. ha autorizado el hiperenlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los servicios ofrecidos o puestos a disposición de la página web en la que se establece el hiperenlace;

Excepción hecha de aquellos signos que formen parte del mismo hiperenlace, la página web en la que se establezca el hiperenlace no contendrá ninguna marca, nombre comercial, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a OCU y/o OCU Ediciones, S.A.;

La página web en la que se establezca el hiperenlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros.

El establecimiento del hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre OCU Ediciones, S.A. y el propietario de la página web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de OCU Ediciones, S.A. de sus contenidos o servicios. OCU Ediciones, S.A. no se responsabiliza en modo alguno ni garantiza la calidad, exactitud, fiabilidad, corrección o moralidad de los citados contenidos o servicios que el establecimiento del hiperenlace pueda ofrecer. Los usuarios aceptan expresamente dejar exenta a OCU Ediciones, S.A de cualquier responsabilidad relacionada con el establecimiento del hiperenlace. El usuario asume bajo su exclusiva responsabilidad las consecuencias, daños o acciones que pudieran derivarse del acceso a la página web del hiperenlace.