• Estás aquí
  • Contra las cláusulas abusivas en los seguros

Contra las cláusulas abusivas en los seguros

nd Participan en esta Campaña

APÚNTATE PARA QUE LLEGUEMOS A nd


Solamente usaremos estos datos para gestionar esta campaña

DEFENDEMOS TUS DERECHOS, RECUPERAMOS TU DINERO

Al igual que sucede con las cláusulas abusivas hipotecarias, también en materia de seguros los tribunales han reconocido el carácter abusivo de muchas cláusulas, gracias a las denuncias de OCU. Sin embargo, las compañías aseguradoras siguen abusando de los consumidores, la parte más débil:

  • Ofrecen indemnizaciones o reparaciones por debajo del valor real del vehículo.
  • Obligan a pagar primas muy elevadas aplicando condiciones abusivas
  • Al rescatar seguros de vida o ahorro, dan condiciones mucho peores a las pactadas…

La complejidad de los contratos de seguros, la letra pequeña y el desconocimiento de sus derechos por parte de los consumidores son el caldo de cultivo idóneo para estos abusos: en OCU queremos acabar con ellos, y animamos a los consumidores a reclamar lo que es suyo y luchar por recuperar su dinero.

¿Nos ayudas a conseguirlo? Movilízate contra las cláusulas abusivas en contratos de seguros

Los problemas con los seguros estan a la orden del día: contratos con cláusulas injustas, desequilibradas e, incluso, claramente abusivas están detrás de muchos de ellos. Ayúdanos a combatirlos.

  • ¿Piensas  que tu coche se puede reparar, pero la compañía lo ha declarado coche siniestro total? ¿Te ofrece mucho menos de lo que cuesta la reparación... y e lo que necesitarías para comprar un vehículo similar? ¿No estás de acuerdo con lo que te da tu compañía por el siniestro?  Más de 140.000 accidentes con siniestro total pueden ser abusivos
  • ¿Has cobrado tu seguro de ahorro... y es mucho menos de lo que esperabas? ¿No te explicaron que los gastos mermarían tu rentabilidad? Más de un millón de consumidores rescatan sus seguros cada año y podrían reclamar su importe si no han sido informados de manera adecuada.
  • ¿Has tenido un percance en casa... y al dar el parte te encuentras con que la compañía afirma que tu póliza no cubre los daños? Cada día, muchos consumidores se enfrentan a casos así. 

    Defiende tus derechos y recupera tu dinero con OCU

    Llama al 900 907 600