OCU Informa

Comercio electrónico. Postura OCU

El comercio electrónico o “e-commerce” es el comercio de bienes y servicios a través de internet. Esta nueva vía de comercialización es una herramienta útil tanto para empresas como para los consumidores.

No obstante, es preciso reforzar la protección de los consumidores en sus transacciones electrónicas, para asegurar que no se resienten sus derechos. A día de hoy, en transacciones fuera del establecimiento los usuarios no siempre tienen acceso a una información completa y veraz sobre el producto o servicio, la capacidad de cancelar suscripciones encubiertas, el precio, los gastos adicionales, las condiciones de pago… Así, es un caldo de cultivo de prácticas desleales, condiciones abusivas, etc.

La Unión Europea, consciente de esta debilidad, ha puesto en marcha el proyecto Digital Fairness Fitness Check, para evaluar si la legislación vigente de la UE en materia de protección del consumidor es adecuada para garantizar un alto nivel de protección en el entorno digital.

Desde OCU pensamos que una normativa que regule estos elementos y una administración vigilante de su cumplimiento contribuirá a un entorno de comercio electrónico más seguro, justo y fiable para todo.

Descubre nuestra postura sobre el e-commerce descargando el pdf

Postura de OCU sobre comercio electrónico

comercio electronico

Recomendado para ti