Recuperamos 1.880 euros "estafados" vía Booking

Confiada, introdujo los datos de mi tarjeta y confirmó la transacción... pero de nuevo saltó un mensaje de error, diciendo que no había sido posible confirmar la reserv. C.B probó entonces con otra tarjeta... y poco después recibió un SMS del banco (ING Direct) indicando que había movimientos sospechosos en mi tarjeta, y trasllamar a la entidad, coincidieron en que tenía pinta de ser un fraude: se habían realizado dos cargos de 500 euros en una tarjeta, y otros 2 cargos del mismo importe (500 euros), más uno de 880 euros en la otra: en total, nada menos que 2.880 euros.
Sin negligencia, pese a quien pese
Lo antes que pudo nuestra socia canceló todas las tarjetas y datos biométricos con el banco y me dijeron que abrían la reclamación pertinente. También realizó la correspondiente denuncia por fraude ante los Mossos.
Sin embargo, een el banco insistían en que ella había autorizado la transacción, y por tanto no se podía hacer nada: el dinero lo habían obtenido los ladrones "limpiamente"., y que era culpa del consumidor, que no había tenido cuidado. En vista de ello, acudí a OCU, donde reclamaron en mi nombre.
Recuperamos su dinero
Aunque en un primer momento ni ING ni Booking parecían dispuestos a llegar a un acuerdo, Booking, tras la mediación de OCU, devolvió a la afectada el importe indebidamenete cobrado, pues había sido víctima de una elaborada estafa, con suplantación de personalidad.