OCU Informa

Desistimiento de una compra impuesta de 864 €

07 octubre 2024
airpods

07 octubre 2024
¿864 euros por un móvil y auriculares? Con la mediación de OCU, parte de esa cantidad se la ha podido ahorrar nuestro amigo J.R.F., que de repente se encontraba con que tenía que pagar por un producto que él no había elegido.

Según nos contó, el pasado mayo compró en un establecimento de Movistar un iPhone 13 que "incluía" unos AirPods 3ª generación. Según le indicaron, el coste era de 18 euros mensuales durante 48 meses. Como estaba conforme, aunque en ningún momento le habían facilitado el contrato, confió en la palabra del vendedor y firmó la compra en una pantalla: le dieron ambos aparatos, móvil y auriculares, así como una serie de documentos grapados. 

Una "compra"... que en realidad eran dos

Al llegar a su casa, J.R.F. descubrió que también le habían enviado por correo electrónico desde Movistar los contratos... porque resulta que los Airpods que le habían "ofertado" y que pensó que venían con el móvil, en realidad los había comprado, al mismo precio: ambos aparatos van por separado, no se trataba de un "pack" indivisible sino que ambos dispositivos podían comprarse por separado, lo que nunca le dijeron. 

airpods

Ya consultó el contrato y, al leerlo con detalle, vió que a lo que se comprometía no era a una financiación a plazos, como creía sino que había firmado un contrato de arrendamiento con opción a compra al realizar el último pago. 

Él no quería los auriculares, y no le habían informado de las condiciones de adquisición, ni del precio. Así que, al día siguiente, reclamó a Movistar a través del 1004 al día siguiente, sin éxito. Más tarde acudió a la tienda para devolverlos: allí le dijeron que "no era posible realizar la devolución, pues habían pasado 48 horas y el programa no lo admitía".

Desesperado, pero decidido a no pagar por algo que no quería, acudió a OCU. Desde nuestra asesoría realizamos la intermediación ante Movistar y definitivamente se produjo el desestimiento y la cancelación del contrato de arrendamiento de los auriculares: de esa manera, J.R. se "ahorro" tener que pagar de más por esos auriculares que en realidad no había elegido, ni quería, ni necesitaba.

Recomendado para ti