Bizum fraudulento: recuperamos 990 euros

Lo último: robar vía bizum
Según nos informó, se encontró con que le habían sustraído de manera fraudulenta casi mil euros de su cuenta: en concreto, la cantidad que había desaparecido era un total 990,38 euros, la suma de dos envíos bizum por valor de 495,19 euros cada uno que él no había hecho. Además, en ningún momento se había producido negligencia o una falta de responsabilidad por su parte.
Reclamó a la entidad, pero no tuvo éxito, y pasaron seis meses sin conseguir que la entidad asumiera la responsabilidad o se dignara a dar una solución o una explicación a lo sucedido. Por fin decidió ponerse en contacto con nuestro servicio de asesoría.
Una mediación de OCU ante Caja de Ingenieros
Una vez supimos lo sucedido, desde OCU planteamos una mediación ante la Caja de Ingenieros.
En la reclamación los asesores se basaban en que el usuario no era responsable de lo sucedido, en ningún momento había incurrido en ninguna falta, negligencia o actuación dolosa. Antes bien, podría existir incluso una responsabilidad cuasi objetiva por parte de la entidad. En apenas una semana el problema quedó solucionado: la entidad reintegró en su cuenta el importe total de los dos bizum que él no había hecho