Noticia

Secadoras con bomba de calor

10 febrero 2012
secadoras con bomba de calor

10 febrero 2012

¿Estás pensando en comprar una secadora? Tal vez te interese un modelo con bomba de calor: hemos comprobado que ahorran energía y dan mejor resultado.

Las nuevas secadoras de condensación usan una tecnología de bomba de calor. Estos modelos son algo más caros que las secadoras tradicionales, pero según los fabricantes, estos electrodomésticos consumen hasta un 50% menos de energía que las secadoras de condensación clásicas de clase A. Para comprobar si esto es cierto, hemos hecho una prueba. ¿Merece la pena apostar por una secadora con bomba de calor?

Resultados muy satisfactorios

Analizamos 24 secadoras. Y de ellas, 16 tenían la tecnología de bomba de calor, sus resultados han sido muy satisfactorios:

  • Se comportaron mejor en las pruebas de reproducibilidad en el secado, dejando siempre la misma humedad residual, especialmente en el caso del programa “algodón para guardar en el armario”.
  • Según los usuarios que probaron estas secadoras, la facilidad de uso, la selección y el manejo de los programas, la limpieza y el llenado y vaciado de la carga resultó más sencilla en los modelos con bomba de calor que para nuestro panel de usuarios que en el caso de las secadoras de condensación tradicionales,
  • El nivel de ruido que emiten es mejor que en otras secadoras
  • Y aún mejor: Los equipos con bomba de calor consumieron algo menos de la mitad en cada programa: 2 kWh frente a 4,3 kWh en caso del programa de algodón. Esta cuestión resulta especialmente interesante en este momento, ya que nos puede ayudar a ahorran en la factura eléctrica que nos llega a casa cada mes.

Los "peros": el tiempo... y el precio

El aspecto negativo es que las secadoras con bomba necesitaron más tiempo para realizar todos los programas, esto es, unos 30 minutos adicionales de media en el de algodón, y 15 minutos en el programa de ropa delicada.

Y a eso hay que sumarse el precio, en principio más elevado que en otras secadoras. Los principales fabricantes ya tienen a la venta modelos de este tipo: a nuestro juicio, las secadoras de condensación con bomba de calor son una opción muy recomendable...


Imprimir Enviar por email