Alerta

Fallo de seguridad en lavadoras Bosch, Siemens, Balay y Neff

Lavadoras inseguras: ¿qué hacer?

Algunas lavadoras de carga frontal de las marcas Bosch, Siemens, Neff y Balay presentan un fallo en el tambor que las convierte en unos electrodomésticos inseguros. Si tu lavadora es de estas marcas, comprueba si está entre las afectadas por la alerta y mira cómo actuar para cambiar la lavadora peligrosa por una sin problemas.

10 marzo 2020
alerta lavadoras

¿Has comprado en el último año una lavadora de las marcas Bosch, Siemens, Neff o Balay? Esto te interesa: el fabricante ha detectado un fallo en el tambor de los aparatos, que puede llegar a provocar lesiones a los usuarios.

Nos hacemos eco de esta alerta de seguridad, y animamos los usuarios a comprobar si su aparato es uno de los afectados y a ver cómo actuar.

¿Cuáles son las lavadoras inseguras?

Se trata de lavadoras de carga frontal de las marcas Bosch, Siemens, Neff y Balay fabricadas en febrero de 2019 . Por tanto las has debido comprar en el último años.  

Las afectadas tienen el número de lote FD 9902.

Comprueba aquí si tu lavadora está afectada por la alerta

¿Cómo actuar?

Si tienes una lavadoras de carga frontal de las marcas afectadas, comprada después de febrero de 2019:

  • Localiza la placa de identificación del electrodoméstico, que se sitúa en la parte interior de la puerta o en la parte trasera de la lavadora.
  • Anota el número de modelo (E-Nr) y el número de lote de cuatro dígitos (FD), así como el número Z, que aparecen en esa placa.
  • Indícalo en la página habilitada al efecto para comprobar si tienes una lavadora insegura.
  • Si prefieres, puedes llamar al teléfono 900 555 060 de lunes a viernes de 8 a 20 h.

¿Cuál es el problema?

Según informa BSH, sus controles de calidad han detectado un posible fallo en la unión del tambor metálico interior.

Este fallo puede provocar que, en el momento del centrifugado, se suelte la unión del tambor, con el consiguiente riesgo de lesiones.

Por eso se va a retirar el electrodomésticos defectuosos para ser sustituido por un modelo sein problemas, y sin ningún coste para el usuario.

¿Qué debe hacer el usuario que tenga una lavadora insegura?

El propio fabricante cifra en unas 2.000 unidades las lavadoras peligrosas. Si tienes una de ellas, te la cambiarán por una lavadora nueva, gratis y en tu propio domicilio:

  • Si la utilizas antes de que te la sustituyan, asegúrate de no superar las 800 rpm en el centrifugado.
  • Se pondrán en contacto contigo para proceder al cambio.

¿Tienes dudas? Llama al 900 555 060 de L a V de 8 a 20 h.