Informe

Los mejores hornos para repostería

25 febrero 2019
hornos-para-reposteria

25 febrero 2019

La repostería es una de las tareas de cocina que más se nos suele resistir. Seguimos la receta al pie de la letra y, ni por esas, el resultado es el que esperábamos. ¿Y si el problema está en que no tenemos un horno en condiciones? Te decimos cuáles son los mejores hornos para repostería para que eso no te vuelva a pasar.

Merengues, bizcochos, tartas… Aunque las recetas de repostería que uno puede hacer en casa son muchas, estas no suelen ser una tarea fácil.

Para bordar la receta de un postre, es necesario ser bastante diestro en la cocina y contar con las herramientas adecuadas, concretamente un horno que sea capaz de alcanzar la temperatura correcta según lo que estemos preparando y distribuya bien el calor. Solo así conseguiremos que los ingredientes mezclados se conviertan en una mezcla esponjosa, suban uniformemente y la superficie nos quede dorada.

Hornos para repostería: Top 3

Como ya hemos comentado, una buena regulación de la temperatura del horno es fundamental para conseguir buenos resultados en repostería. Cada receta requiere de una temperatura concreta para su cocción y, por eso, es importante que la temperatura de nuestro horno sea lo más cercana a la temperatura programada, así como que se mantenga sin fluctuaciones.

En los últimos meses, en OCU hemos analizado varios modelos en busca de los mejores hornos para repostería. Estos 3 son los que han salido mejor parados en las pruebas de laboratorio, con la temperatura más estable y, por tanto, los más recomendables para dejarnos llevar por nuestro lado más goloso:

horno-para-reposteria-siemens

Otro punto fuerte: cómodo para introducir y sacar la comida del horno

horno-para-reposteria-electrolux

Otro punto fuerte: facilidad de manejo de mandos

horno-para-reposteria-aeg

Otro punto fuerte: buenas prestaciones del grill

En cualquier caso, y si estás pensado en cambiar el horno de tu casa, da igual si es para preparar repostería o cualquier otro tipo de comida, te animamos a que consultes nuestro comparador de hornos y descubras donde encontrar las mejores ofertas del mercado.

Los mejores hornos

El horno, un aliado para tus postres 

Tener un buen horno para repostería no es el único factor para sacar adelante y con éxito las recetas de tus postres. Aquí te dejamos algunos consejos prácticos que esperamos te sean de utilidad:

  • No abras la puerta del horno mientras está en marcha y tienes algo cociéndose en el interior. Con esta acción no solo perderás al menos el 20 % de la energía acumulada, sino que te arriesgas a echar por la borda todo tu trabajo si lo que tienes en el horno es muy sensible al contraste brusco de temperaturas.
  • No llenes el horno demasiado. Si bien entre las virtudes de algunos hornos está la de distribuir homogéneamente el calor que se acumula en su interior, mucho de ellos no lo hacen bien cuando están sobrecargados. Los resultados suelen ser mejores cuando se cocina en un solo nivel que cuando se hace en dos.
  • Pesa meticulosamente los ingredientes. A la hora de cocinar repostería, vigila que la temperatura del horno sea la adecuada y las cantidades de cada producto las que pone en la receta.